Do not input private or sensitive data. View Qlik Privacy & Cookie Policy.
Skip to main content

Announcements
Q&A with Qlik - Qlik Cloud Migration: Questions about migrating to Qlik Cloud? Catch the latest replay!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosac
Creator II
Creator II

ANALISIS DE CONJUNTOS

Buenas

Tengo una tabla del tipo

FechaStock
ene-1212
feb-1223
mar-1212
ene-138
feb-1350
mar-144

Que expresión deberia colocar para que al pinchar por ejemplo ene-13 me pusiera el stock de en-12, ene-13 y diferencia entre ambos meses.....

Deberia quedar como

Stock ene-12    Stock ene-13   Dif                

ref                     12                    8            4

14 Replies
Not applicable

Hola Galvin,

Yo logre organizar la tabla que tienes pero me toco modificar las fechas en el archivo de entrada, te adjunto como quedo el archivo de entrada (analisis_conjunto.txt) y como deje todo con un formato de fecha DD/MM/YYYY.

Para cargar el archivo lo hice con el siguiente script:

SET DateFormat='DD/MM/YYYY';

Directory;

Temp:

LOAD Fecha,Stock

FROM [Fuente de Datos\analasis_conjuntos.txt]

(txt, codepage is 1252, embedded labels, delimiter is '\t', msq);

Datos:

LOAD AutoNumber(Fecha) as Key,

Year(Fecha)&''&num(Month(Fecha))&''&Day(Fecha) as Fecha,

Stock

Resident Temp Order By Fecha;

Drop Table Temp;

En la imagen "Captura Documento.PNG" se muestra como te sale el valor anterior al seleccionado.

Me toco meterle un Key que es una llave auto numérica luego de ordenar los datos, porque fue la forma que encontré para ir al elemento anterior, dado que hay días que no son el día anterior, sino que puede ser dos días antes o un mes.

Ahora si irrefutablemente tienes que subir el archivo en formato tal como lo pusiste, lo que sugiero es crear el campo Fecha así:

ene-12-2014

mid(Fecha, 8,4)&''&mid(Fecha, 1,3)&''&mid(Fecha, 5,2)

y luego convierte esta cadena en una fecha

LOAD [CODE PARC],

[Nø CONT],

Date(Date#([DATE MOV],'YYYYMMDD'),'DD/MM/YYYY') as [DATE MOV] as [DATE MOV],

[Nø ALLOTISSMT],

La verdad no vi otra solución, pero si la encuentras, la puedes compartir para saber como.

Saludos,

Diego.

carlosac
Creator II
Creator II
Author

Ok Diego lo miro y te cuento pero tiene buena pinta. Gracias a todos por anticipado

carlosac
Creator II
Creator II
Author

En el caso que me planteas con el key como le digo al sistema que me de el saldo del valor anterior al seleccionado????

Not applicable

Creas una tabla pivotante y le ingresas esta expresión para saber el valor anterior al selecionado:

Sum ({1 < Key={$(=max(Key)-1)} > } Stock)

Para hacer la diferencia entre el valor anterior y la seleción actual, creas otra expresión e insertas lo siguiente:

Sum({$} Stock) - Sum ({1 < Key={$(=max(Key)-1)} > } Stock)

carlosac
Creator II
Creator II
Author

Muchas gracias Diego. Tengo que ponerme ls pilas con el analisis de conjuntos porque estoy bastante pez...