Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rodri_morales
Creator II
Creator II

Acumular valores

Buen dia amigos, tengo un problema al cual no le encuentro solucion, lo que quiero hacer es acumular valores en un grafico de acuerdo a la fecha de un deslizador. Es decir, quiero poder seleccionar el valor, por ejemplo, 2011 y que en el grafico me acumule los valores de 2011 para atras. Y me gustaria que el deslizador apareciera con el valor de año actual. Adjunto una imagen

Sin título.png

Lo que quiero hacer es seleccionar un año en el deslizador de arriba y que en el grafico de 'Clientes A' me sume los valores de ese año y anteriores.

1 Solution

Accepted Solutions
soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Rodrigo,

Te voy a copiar el script:

Directory;

LOAD

Year(Fecha) as Año,

Month(Fecha) as Mes,

Day(Fecha) as Dia,

Fecha,

Monto

FROM Acumulado.xlsx (ooxml, embedded labels, table is Hoja1);

Y te adjunto un archivo con la pestaña de la prueba que te mandé.

Para el Gráfico Acumulados II:

Dimensiones: Año

Expresiones:

Cantidad

View solution in original post

5 Replies
soniacoprosa
Creator
Creator

Buenos días Rodrigo,

A ver si te sirve el siguiente ejemplo. Mira el gráfico “Acumulados II” que creo que es lo que buscas.

Un saludo,

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Sonia, no puedo ver archivos de qlikview, porq estoy trabajando en una version personal gratuita, por lo q no me deja abrir otros archivos

soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Rodrigo,

Te voy a copiar el script:

Directory;

LOAD

Year(Fecha) as Año,

Month(Fecha) as Mes,

Day(Fecha) as Dia,

Fecha,

Monto

FROM Acumulado.xlsx (ooxml, embedded labels, table is Hoja1);

Y te adjunto un archivo con la pestaña de la prueba que te mandé.

Para el Gráfico Acumulados II:

Dimensiones: Año

Expresiones:

Cantidad

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Me funciono solamente en un grafico, en otro no me funciona. Funciona en uno general, pero en el que esta en la imagen, el grafico "Clientes A" no funciona.

EDIT: Creo que no funciona pero por otra cuestion. Una consulta mas yo cree una dimension en el script para dividir cierto tipo de cliente, el codigo es el mismo:

if(Id_TipoCliente=001, if(Id_Empresa='Empresa1' or Id_Empresa='Empresa2', 'Sociedades', 'Resto de Empresas')) as DimEmpresa

Lo que quiero hacer es dividir entre las Empresas1 y 2, y el resto de las empresas, esta bien?

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Ya se cual es el problema, no puedo poner acumulacion completa en el grafico, porque sino me suma a un valor de la dimension, los valores de la otra dimension. Como se ve en la imagen, a la dimension "Resto de Empresas" se le acumula el valor de la dimension "Fideicomisos"