Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jordimtb
Contributor III
Contributor III

Comparar dos campos de fecha en SetAnalysis

Buenos días, 

me encuentro que debo elaborar una función de número de incobrables solo del mismo ejercicio que el de registro pero no veo como puedo hacer la comparativa a nivel de setanalysis.

Pongo el numerador de dicho ratio y está pensado para usar como medida en un gráfico de barras con dimensión Fecha registro.autoCalendar.Year]

Count(
  {< 
      [Fecha incobrable.autoCalendar.Year] = {[Fecha registro.autoCalendar.Year]},
      [Fecha registro.autoCalendar.Month] = {'Dic'},
      [Estado efecto] = {'Incobrable'}
  >}
[Ref. efecto])

La parte en negrita es lo que no encuentro el modo de hacerlo.

¿Me echan una mano? ¡Muchas gracias!

 

Labels (1)
1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola, puedes probar con [Fecha incobrable.autoCalendar.Year] = {"=[Fecha incobrable.autoCalendar.Year] =[Fecha registro.autoCalendar.Year]"}

Si no funciona y no sonmuchos datos la versión del if sí funcionará, aunque el rendimiento no es tan buen como usando set analysis:

Count( {<
[Fecha registro.autoCalendar.Month] = {'Dic'},
[Estado efecto] = {'Incobrable'}
>}
If([Fecha incobrable.autoCalendar.Year] = [Fecha registro.autoCalendar.Year], [Ref. efecto]))

 

View solution in original post

2 Replies
rubenmarin

Hola, puedes probar con [Fecha incobrable.autoCalendar.Year] = {"=[Fecha incobrable.autoCalendar.Year] =[Fecha registro.autoCalendar.Year]"}

Si no funciona y no sonmuchos datos la versión del if sí funcionará, aunque el rendimiento no es tan buen como usando set analysis:

Count( {<
[Fecha registro.autoCalendar.Month] = {'Dic'},
[Estado efecto] = {'Incobrable'}
>}
If([Fecha incobrable.autoCalendar.Year] = [Fecha registro.autoCalendar.Year], [Ref. efecto]))

 

jordimtb
Contributor III
Contributor III
Author

Buenas,

ha funcionado con el If pero finalmente opto por la solución de cargar en el script de datos un nuevo campo que corresponda a este dato y que me devuelva Sí o No y en el SetAnalysis lo filtro por ahí.

Muchas gracias.