Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Compartir variable entre estados alternos

Buenos días.

Estoy empezando con Qlikview y tengo algunas dudas con los estados alternos.

Tengo dos hojas que quiero mantener con estados alternos, ya que mostrarán unos gráficos basados en las mismas tablas. En un caso muestro un gráfico de la evolución mensual, se selecciona un año y un mes (llamémosles Año1 y Mes1) y muestro los dos años anteriores y evolución del año actual hasta el mes seleccionado. En el otro caso se selecciona un mes y un año (en este caso Año2 y Mes2) y muestro la evolución de los 12 últimos meses. Los pares Año1, Mes1 y Año2, Mes2 no pueden ser los mismos campos, ya que restringen de forma distinta los valores a mostrar en las gráficas. Por eso cada hoja tiene un estado distinto.

Sin embargo quiero que los valores seleccionados en las hojas sean los mismos en todos los casos, de forma que si hago una selección en una hoja, al pasar a la otra se seleccione el mismo mes y año. He intentado jugar con las acciones de activar y desactivar hoja usando una variable intermedia.

Al desactivarse una hoja:

Y al activarse la otra:

Por lo que veo los valores de las variables no son comunes para todos los estados. ¿Alguien sabe cómo podría hacer esto?

Gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
Anonymous
Not applicable
Author

Gracias por la respuesta, no conocía estas opciones. Hice el curso de diseño hace dos semanas y no vimos esto. Me va a venir bien para controlar mejor las selecciones.