Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Estimados, buen día.
Estimados, favor agradecería me puedan apoyar con sus opiniones y/o sugerencias a un par de consultas que hasta hoy aun no he podido resolver.
1.- Existe Forma de estandarizar las pantallas de qlikview, la idea es que requiero que se visualice el total de la pantalla en equipos Laptop, PC y Table; Hasta hoy los diseños que he desarrollado se muestran distintos o entre cortados en algunos equipos.
2.- Hay forma de que los datos que se visualicen en los dashboard sean únicamente los del usuario, se requiere que no se les restrinja hojas pero si datos en algunas hojas (Favor si tuviesen algun ejemplo u referencia que me puedan brindar)
3.- Yo tengo mis desarrollo en Qlikview Destokp, lo que quisiera saber es como puedo recargar mi data de manera diferencial ( Como puedo cargar aumentar a mi data anteriormente cargada mi data faltante, actualmente realizo recargas totales)
4.- Como Puedo poner en mis diseños la Fecha de la ultima recarga generada, de tal manera que pueda mostrar en texto Data actualizada a Fecha DD/MM/YYYY 10:30:01 am
Favor estimados, esperando contar con sus apreciaciones u apoyos, quedo atento.
Atte.
Carlos
Hola Carlos,
En base a lo que expresas, una solución sería hacer reducción de datos en base al usuario que se conecte.
De esta forma los vendedores sólo verían los datos relacionados con ellos, los jefes de unidad sólo verían los datos asociados a los grupos de vendedores asociados y el gerente y la dirección podrían ver todo al no reducir en su caso nada.
Espero que te sirva.
Saludos,
Enrique Colomer
Hola,
Trato de darte mi opinión sobre cada punto que has planteado:
1.- No, QV no es responsive, Sense, si lo es. Por lo tanto debes diseñar teniendo en cuenta dónde se va a visualizar.
2.- Se pueden restringir Hojas, Cuadros y Datos tambien a través de la Section Access. Puedes consultar este post de Marcus Sommer que es muy completo: Section Access
3.- Se pueden hacer cargas incrementales (supongo que te refieres a esto), pero debes preparar bien el proceso. Puedes consultar estos posts:
Incremental Load in Qlikview - Sources
4.- Para que se vea la fecha de la última recarga de datos, basta con que crees un cuadro de texto y pongas la siguiente expresión:
=ReloadTime()
Saludos,
Enrique Colomer
Hola Carlos:
Añadiré algunas cosas a los acertados comentarios de Enrique
Respecto al punto 2 puedes restringir los datos a diferentes usuarios mediante SECTION ACCESS o hacer distribuciones con reducción de datos, para eso se necesita una licencia QlikView Server & Publisher.
También hay una técnica que permite que algunos usuarios vean todo la información de un qvw pero no todos los objetos de una aplicación, se llama metodología DAR, aquí tienes más información DAR methodology
Respecto al punto 3 yo utilizo varias aplicaciones extractores de datos que generan qvd's y una aplicación online que los recarga. Imagina que la aplicación de ventas tiene mucha información y tarda mucho en recargarse, en ese caso puedes crear un extractor histórico (hasta el año anterior), un extractor para el año en curso (hasta el mes anterior), un extractor para el mes en curso y la aplicación online. Los dos primeros se ejecutarían de forma manual muy pocas veces y los dos últimos se recargarían a diario de forma automática.
Saludos
Joaquín
Estimado Enrique, buen día.
Ante todo muy agradecido por tus recomendaciones brindadas.
con respecto a los puntos favor unas consideraciones mas.
1.- Dado que QV no es responsive, que resolución me recomendarías dado que mi dirección tienen equipos laptop de 14'' de pantalla y los usuarios monitores de 19''?
2.- Acceso a datos de usuarios; Post brindado es muy interesante, estoy intentando seguir los procedimientos.
3.- Voy a revisar estos post,
4.- me funciono muy bien.
Atte.
Carlos
Hola Carlos:
La alternativa responsive a QlikView es QlikSense
Saludos
Joaquín
Estimado Joaquin, buen dia.
Igualmente muy agradecido por tu tiempo brindado y tus comentarios acerca de mis consultas, te comento que yo soy muy nuevo en esta herramienta y tengo aun mucha dudas aun, por ello las disculpas si vuelvo a consultar, con respecto a tus consejos.
El QV que tengo es Desktop, aun no contamos con un server QV, por lo que según las recomendaciones y el post compartido tratare de hacerlo mediante Section Access.
Con respecto al punto 3. me interesa mucho el método que empleas, favor podrías ser un poco mas especifico, dado que mi muy corta experiencia hace que aun no comprenda a detalle lo mencionado, favor si tuvieses alguna demo u ejemplo te lo agradecería bastante.
quedo como siempre atento a sus acertados comentarios.
Atte.
Carlos
Hola Carlos:
Aquí tienes un ejemplo Dashboard 101 - Creating a dashboard
En este caso lo resuelven en una sola pestaña, en un libro habían diferentes hojas una para D otra para A y otra para R.
Los usuarios de más nivel solo accedían a D, los usuarios de nivel medio a A y los más básicos al nivel R
Saludos
Joaquín
Hola Carlos:
En este hilo Filtrar por informe y paisayudé a María a adaptar el concepto DAR a su modelo de datos, quizá si expones tu requerimiento te puedo orientar un poco mejor.
Saludos
Joaquín
Hola Joaquin, buen dia.
Estimado, yo trabajo para una empresa comercial, en este empresa hay varias unidades de negocio lo que podriamos llamar, Mayorista, Medianos y Minoristas(Consumo Masivo), cada una de estas unidades de negocio tienen sus propios vendedores y su propia jefatura por lo que la escala seria asi.
Direccion
Gerente Comercial
Jefe Unidad
Vendedores
Yo en mi ERP manejo tablas de usuario donde podría categorizarlos de ser necesario los cuales podria tambien usarlos para QV, lo que se me pidio es
1. Cada vendedor solo vea los resultados de los gráficos de acuerdo a su persona, los resultados estan en varias pestañas pues hay facturación, impulso de marcas, morosidad, rentabilidad, etc.
2. asi mismo cada jefe de unidad solo vea el resultado de su grupo de vendedores.
3. gerente ve todo
4. dirección ve todo
favor estimados tus apreciaciones.
Atte.
Carlos
Hola Carlos,
En base a lo que expresas, una solución sería hacer reducción de datos en base al usuario que se conecte.
De esta forma los vendedores sólo verían los datos relacionados con ellos, los jefes de unidad sólo verían los datos asociados a los grupos de vendedores asociados y el gerente y la dirección podrían ver todo al no reducir en su caso nada.
Espero que te sirva.
Saludos,
Enrique Colomer