Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rodri_morales
Creator II
Creator II

Desvincular objetos

Buen día a todos, tengo un problema, paso a comentarles.

Tengo un cuadro general donde interactúan distintas objetos (gráficos, tablas, etc) y cuadros de selección. Necesito desvincular 2 objetos, pero de un solo cuadro de selección.

Tengo cuadros que representan ventas y otros que representan gastos administrativos (no tienen relación entre los dos). Tengo un cuadro de selección que es Tipo de Cliente, que se relaciona con las ventas. Lo que quiero es desvincular los objetos de Gastos Administrativos con respecto a esta selección.

Actualmente, selecciono un tipo de cliente y me filtra los gastos administrativos, lo que no es correcto, ya que la única relación que poseen es la fecha. Cuando selecciono una fecha se me filtra correctamente, pero si selecciono un tipo de cliente, los objetos de gastos administrativos se modifican, aunque no posean un tipo de cliente.

1 Solution

Accepted Solutions
male_carrasco
Creator
Creator

Hola,

En el objeto que quieres desvincular agregas set analisys por ejemplo para que no te tome el filtro de tipo de cliente:

sum({<[Tipo de Cliente]=>} Sales) (Realiza la suma sin considerara el filtro tipo de cliente)

Si necesitas desvincular mas campos los vas agregando al set analisys.

Espero te sea de ayuda.

Slds

View solution in original post

5 Replies
cfz
Former Employee
Former Employee

Buenos días Rodrigo:

Busca por Estados alternos en el Manual de Referencia on en la comunidad (mejor alternate states y si lo necesitas utiliza google translate u otra herramienta parecida). Con esta funcionalidad deberías obtener lo que quieres sin mayores problemas. Si subes tu documento y especificas claramente que objetos quieres desvincular lo podría mirar e intentar ayudarte.

Carlos

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Estoy trabajando en la versión free, así que no puedo ver documentos. Básicamente tengo 2 tablas:

- Ventas: indica el importe, cliente, tipo de cliente y fecha de la venta

- Gastos: indica importe, área y fecha del gasto.

Lo que yo hice fue renombrar las fechas con el mismo nombre, para que al seleccionar una fecha, me muestre el importe de las ventas y los gastos para esa fecha.

El tema es que cuando selecciono un tipo de cliente especifico, me filtra también los datos de los gastos, los cuales no tienen tipo de cliente.

Lo que quiero es que al seleccionar un tipo de cliente, los datos de gastos queden estáticos. Que solo se filtren cuando selecciono una fecha.

Se puede hacer?

soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Rodrigo,

Si las tablas están vinculadas es porque tienes el mismo nombre en alguno de los campos, por eso cuando seleccionas un tipo de cliente te está haciendo la selección también en los gastos porque acota por las fechas del cliente.

Yo renombraría los campos de la tabla de gastos y si quieres que los filtre cuando seleccionen una fecha, podrías hacerlo mediante análisis de cjtos.

Un saludo,

male_carrasco
Creator
Creator

Hola,

En el objeto que quieres desvincular agregas set analisys por ejemplo para que no te tome el filtro de tipo de cliente:

sum({<[Tipo de Cliente]=>} Sales) (Realiza la suma sin considerara el filtro tipo de cliente)

Si necesitas desvincular mas campos los vas agregando al set analisys.

Espero te sea de ayuda.

Slds

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Exactamente eso era lo que necesitaba!

Muchisimas gracias por tu ayuda!