Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Error - Autocomplete: IExplore.exe - Error de Aplicacion

Hola a todos espero puedan ayudarme con este error que ha aparecido ultimamente en algunos ordenadores de usuarios finales al tratar de ver un fichero Qvd a traves del Access Point del Servidor.

No a todos los usuarios le aparece este error, y no se porque pueda estar sucediendo, se da solo en algunos ficheros no en todos.

he buscado en internet posibles soluciones pero ninguno me ha solucionado el problema, he realizado pruebas y el error solo aparece cuando se accede con el PlugIn de IE, usando Ajax funciona bien...y utilizando otro navegador como Mozila tambien funciona bien siempre que no se abra con el PlugIn de IE.

Alguien puede ayudarme con este tema por favor.

Muchas gracias de antemano por la ayuda que puedan brindarme.

7 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Thomas,

En primer lugar, ¿tienen tanto el servidor como los clientes la misma versión de QlikView? ¿Has realizado algún cambio en el servidor recientemente? ¿Y en el documento?

Entiendo que te refieres a que los usuarios tratan de acceder a un fichero QVW (un fichero de QlikView) en lugar de un QVD.

Un saludo.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

Not applicable
Author

Hola Miguel Angel,

Gracias por responder....bueno te comento, ambos(servidor y clientes) tiene la misma version de Qlikview, en el servidor no se ha realizado ningun cambio todo sigue igual, en el documento o mejor dicho en los documentos lo unico que se ha variado es la carga de datos y agregado un grafico, pero como te decia solo se da este error en algunos clientes no en todos... es algo raro. Algunos clientes ven sin problemas los ficheros QVW, sin embargo otros ven solo algunos, algunos de los ficheros al abrirlos a traves del accespoint les da el error que adjunte en el primer  mensaje que envie.

Gracias

Pd. Si, me habia confundido era un QVW en lugar de QVD.

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Pienso que se debe a algún problema de configuración de Internet Explorer. Borra la cache por completo del navegador de alguno de los usuarios afectados y vuelve a acceder al fichero.

¿Desde cuándo se producen los errores? ¿Esos clientes siempre han visto mal esos ficheros? ¿El error sucede continuamente o sólo en ocasiones? ¿Qué versión de QlikView e Internet Explorer utilizan? No sé si será el caso, pero QlikView 10 sólo funciona con Internet Explorer 6 y superior, aunque sólo a partir de la versión 7 de IE funciona correctamente.

Cuando conectas con el plugin, ¿utilizas el puerto 4747 (URLs del tipo qvp://server/File.qvw) o el 80? ¿Podrían tener esos clientes algún problema con el firewall? ¿Has probado reinstalndo el plugin?

Son muchas preguntas, pero no veo otra manera de acotar el problema.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

Not applicable
Author

Bueno te respondere a cada una de las preguntas.

  • Borra la cache por completo del navegador de alguno de los usuarios afectados y vuelve a acceder al fichero
    • Ya lo hicimos en un primer intento de solucionar este problema y no funciono seguia mostrando el error.
  • ¿Desde cuándo se producen los errores?
    • Desde hace una semana aproximadamente, em la cual no se ha variado nada en el servidor.
  • ¿Esos clientes siempre han visto mal esos ficheros?
    • No, antes los veian sin problemas.
  • ¿El error sucede continuamente o sólo en ocasiones?
    • Continuamente desde hace una semana....
  • ¿Qué versión de QlikView e Internet Explorer utilizan?
    • La version de Qlikview que se utiliza es la 9 SR2 y la version 6 de I Explorer.
  • Cuando conectas con el plugin, ¿utilizas el puerto 4747 (URLs del tipo qvp://server/File.qvw) o el 80?
    • Ahora mismo no te podria dar detalle de esto ya que no tengo acceso al servidot y la persona que ve este tema no se encuentra pero me parece que usamos el que viene por defecto.
  • ¿Podrían tener esos clientes algún problema con el firewall?
    • No lo creo el firewall es el mismo para todos los usuarios no tiene permisos como para modificar esto.
  • ¿Has probado reinstalndo el plugin?
    • No, pero intentaremos coger uno de los ordenadores que tienen este error y probaremos si reinstalando se corrige el error.

Aun asi si con las respuestas que te doy limitas el problema y me propones algunassoluciones comentamelas.

Muchas Gracias!

Not applicable
Author

Buenas,

La pregunta que me hiciste del puerto que utilizamos te detallo lo siguiente:

QVWS@barvap005p at http://NameServer:4750/qvws.asmx

Server Communication Info
Tunnel ProtocolNot Tunneling
Cal TypeNone
User is AuthenticatedYes
Authenticated Userdominio/ useradmin
Server Port4747
Client Port2713


Sobre el firewall te confirmo que ningun usuario puede tener acceso a modificacion de esto.

La reinstalacion del plug in aun no la hemos realizado esta pendiente de encontrar un usuario que nos facilite su ordenador.

Gracias por la ayuda de que puedan brindarnos.

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Toda esa información parece correcta. Reinstalad el plugin en uno de los equipos que da problemas para ver si se puede acceder ya con normalidad.

Un saludo.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

Not applicable
Author

Buenas,

Hice lo que me indicaste....desinstale y reinstale el PlugIn y no se ha solucionado el problema.....sigue igual.

Sigo investigando pero no logro solucionar este problema.

Gracias

Un saludo..