Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
omar_1981
Contributor III
Contributor III

Error al leer de una tabla externa de Oracle

Buenos días:

Tengo una duda relacionada con la lectura de tablas de Oracle.

Tengo un documento que lee de 2 tablas de Oracle, una es una tabla normal y la otra es una tabla externa. A la hora de leer de la tabla normal no me da ningun problema, pero al leer de la tabla externa me dice que no puede leer un directorio que estoy aplicando para ubicar los archivos que componen esa tabla externa.

En otro ordenador, sin embargo, no me da ningun problema a la hora de leer los datos.

¿Alguien ha tenido el mismo problema que yo?

¿Como lo habeis resuelto?

Gracias!

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Todo parece apuntar a que aunque la unidad esté mapeada correctamente, el usuario de la máquina 1 sí puede acceder, sin embargo el de la máquina 2 no puede. La manera más fácil de verificar que sí que puede es haciendo login en ambas máquinas y acceder a la misma carpeta desde el sistema operativo.

View solution in original post

4 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Omar,

¿Se trata de QlikView o Qlik Sense? ¿El problema es la lectura de la propia base de datos o de ficheros en una carpeta?

En cualquier caso, verifica que las dos máquinas disponen de la misma versión del driver de Oracle y que en el script de Qlik estás usando el DSN correcto, ya que los DSN existen localmente en el sistema operativo, y debes recrearlos en cada máquina que los utilices.

Igualmente con las conexiones a carpetas, verifica que las rutas existen con el mismo nombre en las dos máquinas, ya sea a través de rutas UNC (tipo \\SERVER\Carpeta, recomendado) o a través de unidades mapeadas (no recomendado, pero funcionará igual si todos los usuarios de la máquina tienen la unidad accesible con los mismos permisos.

Miguel

omar_1981
Contributor III
Contributor III
Author

Hola Miguel:

Es cierto, no habia especificado la plataforma.

Se trata de QlikView server 11.20 SR5.

Efectivamente, el driver de Oracle es el mismo en ambas maquinas, ya que antes de que me de el error de la tabla externa paso por una tabla de Oracle y la lee sin problemas.

El error me lo da cuando tiene que pasar por un directorio mapeado, en el que en principio ese usuario si que tiene permisos. Me da el error:

ErrorMsg: [Oracle][ODBC][Ora]ORA-06564: object DIRECTORIO does not exist

Siendo DIRECTORIO mi unidad mapeada.

Gracias

Miguel_Angel_Baeyens

Todo parece apuntar a que aunque la unidad esté mapeada correctamente, el usuario de la máquina 1 sí puede acceder, sin embargo el de la máquina 2 no puede. La manera más fácil de verificar que sí que puede es haciendo login en ambas máquinas y acceder a la misma carpeta desde el sistema operativo.

omar_1981
Contributor III
Contributor III
Author

Parece que el problema venia por los permisos aplicados, tal y como habias dicho.

Muchas grácias!