Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola a todos,
tengo una dimension con distintos valores y necesito mostrar un gráfico con un cálculo pero solo para algunos valores de la dimensión, no de todos.
He probado con dimensiones calculadas, expresiones i todo lo que me ha pasado por la cabeza pero no lo consigo.
Alguien puede ayudarme, por favor?
Gracias de antemano.
perdona mi insistencia. Creo que no me explico bien o no te entiendo.
la expresion que me dices es
count({<SourceEsat={'COMP','EMAIL','INET','APPS','EMPL','RMTE','PRNT','TLPH','MOBL'}> 'Agree'})
que me da un error, pero lo que necesito es hacer un cálculo con el count de los registros con Answer='Agree', otro con Answer='Disagree' i dividisrlos entre si.
No veo como poner la condición del campo Answer.
Todo esto solo para los registros cuyo campo SourceEsat tenga un valor del de la lista COMP,EMAIL,....
Y me imagino que en la dimensión no debo poner ninguna expresión si hago la selección en la expresión, no?
Gracias de nuevo
y por que no publicas un pequeno modelo de lo que quieres de manera que sea mas facil poder ayudarte.
Tenéis razón.
Los valores que puede tomar mi dimensión, llamada SourceEsat, son los de la imagen a continuación
El gráfico que necesito mostrar tiene una expresión que es una suma de contadores sobre un campo determinado, pero solo para ciertos valores de la dimensión, que son 'COMP','EMAIL','INET','APPS','EMPL','RMTE','PRNT','TLPH','MOBL'
La expresión es del tipo count( {$< AnswerSatisfacction = {'Agree'}>} distinct Number) que en otras gráficas donde no filtro la dimensión funciona perfectamente.
El gráfico es de barras normal y corriente i debe dar una barra con el valor de la expresión para el conjunto de valores filtrados.
No sé si he ayudado un poco. Si no, decídmelo e intentaré explicarme mejor.
Gracias de nuevo.
Tenéis razón.
Los valores que puede tomar mi dimensión, llamada SourceEsat, son los de la imagen a continuación
El gráfico que necesito mostrar tiene una expresión que es una suma de contadores sobre un campo determinado, pero solo para ciertos valores de la dimensión, que son 'COMP','EMAIL','INET','APPS','EMPL','RMTE','PRNT','TLPH','MOBL'
La expresión es del tipo count( {$< AnswerSatisfacction = {'Agree'}>} distinct Number) que en otras gráficas donde no filtro la dimensión funciona perfectamente.
El gráfico es de barras normal y corriente i debe dar una barra con el valor de la expresión para el conjunto de valores filtrados.
No sé si he ayudado un poco. Si no, decídmelo e intentaré explicarme mejor.
Gracias de nuevo.
Pues debes sustituir el valor 'Agree' por los valores que quieres mostrar.
el valor 'Agree' está en el campo que quiero contar (AnswerSatisfaction) por el conjunto de valores de la dimensión i el filtro lo debo hacer por SourceEstat (que es la dimensión que muestro).
No debería filtrar por la dimensión en lugar del campo de la expresión?
A ver si consigo explicarme mejor.
el valor de la barra (la expresion que calculo) es el cálculo siguiente
count (registros Agree) / (count (registros Agree) + count (registros Disagree))
Este cálculo debe hacerse solo para los registros que pertenecen a algunos valores de la dimension que estoy agrupando i debe salir un único cálculo.
Es como si en XLS seleccionara esos registros, hiciera los cálculos explicados i mostrara el resultado final.
count({<f1={COMP,EMAIL...}> Agree}
perdona mi ignorancia.
Esta expresión es para ponerla en la dimensión?
no en la expresion... Si muestras algo de lo que quieres es mas rapido