Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
hola quiero consulta si es posible hacer lo siguiente. tengo dos tablas tabla1.campo1 tabla2.campo2
cuando selección un filtro en el campo1 que sea el mismo valor en el campo2
gracias
saludos
y cual es el campo que relaciona a la tabla1 con la tabla2?
Por ejemplo:
Tabla1
F1 F2
1 Uno
2 Dos
3 Tres
Tabla2
F1 F3
1 A
2 B
3 C
En este caso cuando presiones 1 se muestra el F2 = Uno y F3 = A
El campo eso lo puse a modo de ejemplo yo quiero hacer algo como muestra la imagen. al filtrar por el campo %PRODUCTOR = 1087 o una selección múltiple el campo HCV_ENTIDAD (tomar el mismo valor que %PRODUCTOR
Esto parece un poco mas complicado, pero en ese caso como se trata de una seleccion multiple que tienes en el campo HCV_ENTIDAD, debe hacerlo con una expresion en lugar del campo. El tema es que al hacer esto le quitas un poco de flexibilidad a la seleccion.
De todos modos, puede irte a la definicion de la lista de valores multiselect y editas ese campo y colocas alli una expresion que te haga la misma selecion.
Como no conozco tus datos no puedo aportarte mucho.
ok, pero no me doy cuenta de como hacer la expresión.
Hola Mauro, si los 2 campos tienen los mismos datos, podrías poner en la expresión del cuadro:
If(%PRODUCTOR=HCV_ENTIDAD,HCV_ENTIDAD)
Otra opción es en Configuraciones, Propiedades del documento, Disparadores, añadir acción en "Procedimiento de evento de campo", seleccionas %PRODUCTOR y le añades la acción "Selección en campo" y ahí pones el IF() que te he comentado.
Con esto conseguirás que al seleccionar en %PRODUCTOR, se seleccionará automáticamente en HCV_ENTIDAD
Un saludo.
Hola Mauro, lo has podido solucionar con lo que te comenté?
Un saludo.
Si quedo resuelto. muchas veces no me doy cuenta de como armar bien las uniones entrar las tablas. saben si hay algún documento para leer que me puede servir?.
saludos
Mauro, selecciona la respuesta como correcta, para que el resto de usuarios pueda ver que hay una solución si se les presenta tu misma duda.
Por otra parte, puedes consultar el manual de referencia en la zona de "Join, ...."
O si quieres algo más específico, en el foro hay muchos enlaces con tipos de uniones
( Cualquier tipo de Join, Concatenate, ApplyMap,... ), con esos ejemplos aprenderás a unir las tablas de tu modelo dependiendo de lo que se busque.