Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Group By en Force.com

Buenos días,

Me presento: César, de Madrid

A ver si alguno me podéis ayudar, ya que de momento lo que he puesto en otros post nadie ha sido capaz.

Estoy haciendo una consulta sobre la base de datos de Salesforce. Concretamente esta:

LOAD CreatedById;      

    SQL SELECT CreatedById , count (Id)  NumeroTotal

    FROM UserFeed Group By CreatedById;

Y por las pruebas que estoy haciendo, cuando utilizo el Group By, la tabla se me queda vacía. alguien sabe si el conector de Salesforce no entiende este comando? YA que al probar la consulta sobre la base de datos original sí que funciona.

Gracias

César

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Prueba con esto:

MiTabla:

LOAD

    CreatedById,

    Count(Id) AS NumeroTotal

Group By CreatedById;

SQL SELECT CreatedById, Id

FROM UserFeed;

View solution in original post

4 Replies
Not applicable
Author

Por lo que veo en tu consulta, solamente quieres quedarte con los valores únicos de CreatedById. Para ello no necesitas hacer ninguna agrupación, bastaría con SELECT DISTINCT CreatedById FROM UserFeed;

Y si por lo que sea, te fallara el SELECT DISTINCT en SF, también puedes hacer LOAD DISTINCT en QlikView.

PD.- Incluso podrías hacer el GROUP BY también en QlikView si lo necesitaras.

Juan Gerardo

Not applicable
Author

Hola Juan Gerardo,

Realmente lo que necesito es una columna que me cuente los valores que se repiten llamada "Numero Total" y otra en los que me aparezcan los valores agrupados (es decir sólo una vez) por eso los agrupo. Si utilizo el Distinct me temo que no va a funcionar el count, al menos con los valores que se repiten.

Cómo hago el group by en Qlikview? PErdona pero soy novato.

Saludos,

César

Not applicable
Author

Prueba con esto:

MiTabla:

LOAD

    CreatedById,

    Count(Id) AS NumeroTotal

Group By CreatedById;

SQL SELECT CreatedById, Id

FROM UserFeed;

Not applicable
Author

Hola Juan Gerardo,

FUNCIONA!!!! Lo que tengo que hacer es meter las sentencias en el Load. Ya que con SOQL y el conector de salesforce, estoy teniendo problemas.

Muchísimas gracias!

César