Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

OR en set analysis

Hola!

es posible poner el operador OR en un set analysis?

tengo que hacer la sumatoria de las ordenes de compra siempre que cumpla la siguiente condicional

[Fecha de Ultimo Ingreso de Material] = '' OR [Fecha de Ultimo Ingreso de Material] >= vPeriodoAnalisis AND [Fecha Documento de Orden de Compra] >=  vPeriodoAnalisis - 6

estoy haciendo el siguiente set analysis, pero no se como agregar un OR

sum({$<[Fecha de Ultimo Ingreso de Material] = {""} , [Fecha Documento de Orden de Compra] = {">=$(eInicioPeriodoAnalisis)"}>} [Cantidad Orden de Compra])

donde:

vPeriodoAnalisis = 01/03/2014  es una fecha que selecciona el usuario

eInicioPeriodoAnalisis = (vPeriodoAnalisis - 6)

gracias!!

1 Solution

Accepted Solutions
cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Christian:
En  set analysis (teoria de conjuntos) el OR se transforma en el operador de unión(+). Mira el ejemplo adjunto.

Espero que te sirva.

Carlos

View solution in original post

6 Replies
soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Christian,

Te pongo un ejemplo de un OR (+):

Ej.: Suma Ventas de EEUU y EUROPA. Ignora selección en País y Continente. (funciona como OR).

Sum( { <Pais={'EEUU'}> + <Continente={'EUROPA'}> } Ventas)

Un saludo,

cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Christian:
En  set analysis (teoria de conjuntos) el OR se transforma en el operador de unión(+). Mira el ejemplo adjunto.

Espero que te sirva.

Carlos

Not applicable
Author

Gracias por las respuestas,

mi set analysis me estaría quedando de esta forma:

sum({<[Fecha de Ultimo Ingreso de Material] = {""}> + <[Fecha de Ultimo Ingreso de Material] = {">= $(vPeriodoAnalisis)"}>, <[Fecha Documento de Orden de Compra] = {">=$(eInicioPeriodoAnalisis)"}>} [Cantidad Orden de Compra])

pero  me reconoce como error de la ',' en adelante, lo que vendría a ser el AND, intente poner ()

Sum( { (<Pais={'EEUU'}> + <Continente={'EUROPA'}>), Año = {2014} } Ventas)

pero igual me reconoce como error la expresión que sigue después de la ','

cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Chrisrtian:

Yo creo que te sobra un > justo antes de la coma y un < justo después. Prueba asi:

sum({<[Fecha de Ultimo Ingreso de Material] = {""}> + <[Fecha de Ultimo Ingreso de Material] = {">= $(vPeriodoAnalisis)"}, [Fecha Documento de Orden de Compra] = {">=$(eInicioPeriodoAnalisis)"}>} [Cantidad Orden de Compra])

Espero que te sirva.

Carlos

Not applicable
Author

Gracias Carlos,

he estado haciendo pruebas con set analysis, al final me quedo de la siguiente forma:

sum({<[Fecha de Ultimo Ingreso de Material] = {"",">=$(vPeriodoAnalisis)"}, [Fecha Documento de Orden de Compra] = {">=$(eInicioPeriodoAnalisis)"}>} [Cantidad Orden de Compra])

adjunto las pruebas que estuve realizando con OR y AND.

Saludos.

cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Christian:
Si como parece has solucionado tu problema, no te olvides de cerrar el hilo. Así evitas que otras personas entren para intentar ayudarte cuando ya no es necesario.

Un saludo,

Carlos