Hola!
es posible poner el operador OR en un set analysis?
tengo que hacer la sumatoria de las ordenes de compra siempre que cumpla la siguiente condicional
[Fecha de Ultimo Ingreso de Material] = '' OR [Fecha de Ultimo Ingreso de Material] >= vPeriodoAnalisis AND [Fecha Documento de Orden de Compra] >= vPeriodoAnalisis - 6
estoy haciendo el siguiente set analysis, pero no se como agregar un OR
sum({$<[Fecha de Ultimo Ingreso de Material] = {""} , [Fecha Documento de Orden de Compra] = {">=$(eInicioPeriodoAnalisis)"}>} [Cantidad Orden de Compra])
donde:
vPeriodoAnalisis = 01/03/2014 es una fecha que selecciona el usuario
eInicioPeriodoAnalisis = (vPeriodoAnalisis - 6)
gracias!!
Hola Christian:
En set analysis (teoria de conjuntos) el OR se transforma en el operador de unión(+). Mira el ejemplo adjunto.
Espero que te sirva.
Carlos
Hola Christian,
Te pongo un ejemplo de un OR (+):
Ej.: Suma Ventas de EEUU y EUROPA. Ignora selección en País y Continente. (funciona como OR).
Sum( { <Pais={'EEUU'}> + <Continente={'EUROPA'}> } Ventas)
Un saludo,
Hola Christian:
En set analysis (teoria de conjuntos) el OR se transforma en el operador de unión(+). Mira el ejemplo adjunto.
Espero que te sirva.
Carlos
Gracias por las respuestas,
mi set analysis me estaría quedando de esta forma:
sum({<[Fecha de Ultimo Ingreso de Material] = {""}> + <[Fecha de Ultimo Ingreso de Material] = {">= $(vPeriodoAnalisis)"}>, <[Fecha Documento de Orden de Compra] = {">=$(eInicioPeriodoAnalisis)"}>} [Cantidad Orden de Compra])
pero me reconoce como error de la ',' en adelante, lo que vendría a ser el AND, intente poner ()
Sum( { (<Pais={'EEUU'}> + <Continente={'EUROPA'}>), Año = {2014} } Ventas)
pero igual me reconoce como error la expresión que sigue después de la ','
Hola Chrisrtian:
Yo creo que te sobra un > justo antes de la coma y un < justo después. Prueba asi:
sum({<[Fecha de Ultimo Ingreso de Material] = {""}> + <[Fecha de Ultimo Ingreso de Material] = {">= $(vPeriodoAnalisis)"}, [Fecha Documento de Orden de Compra] = {">=$(eInicioPeriodoAnalisis)"}>} [Cantidad Orden de Compra])
Espero que te sirva.
Carlos
Gracias Carlos,
he estado haciendo pruebas con set analysis, al final me quedo de la siguiente forma:
sum({<[Fecha de Ultimo Ingreso de Material] = {"",">=$(vPeriodoAnalisis)"}, [Fecha Documento de Orden de Compra] = {">=$(eInicioPeriodoAnalisis)"}>} [Cantidad Orden de Compra])
adjunto las pruebas que estuve realizando con OR y AND.
Saludos.
Hola Christian:
Si como parece has solucionado tu problema, no te olvides de cerrar el hilo. Así evitas que otras personas entren para intentar ayudarte cuando ya no es necesario.
Un saludo,
Carlos