Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenas de nuevo
Tengo una tabla pivotante del tipo
| AÑO Y MES NATURAL | 2013-NOVIEMBRE LITROS | 2013-NOVIEMBRE LITROS | 2013-NOVIEMBRE LITROS |
| REFERENCIA | STOCK ACTUAL | ULTIMOS ESTIMADOS | STOCK PROYECTADO |
| PRODUCTO A | 19.068 | 16.610 | 2.458 |
| PRODUCTO B | 1.900 |
El STOCK PROYECTADO se calcula como Stock Actual-Prevision, pero en el caso del producto B no se me calcula porque esta vacio. La formula que utilizo en STCOK ACTUAL ES
IF (SUM (STKLIT)=0, BEFORE ([STOCK PROYECTADO]), SUM (STKLIT))
¿Como podria calcularlo para que realmente EN EL PRODUCTO B COMO STOCK PROYECTADO salga -1900 que es lo correcto en este caso?
Como alternativa, también puedes utilizar la función Alt, es como un coalesce de sql. Si Stock no es nulo, devuelve Stock, en el caso contrario devuelve 0.
Alt(Stock,0)
Si lo que te preocupa es que no aparece el valor en la dimensión, dale a la opción de mostrar todos los valores como propiedades de la dimensión.

Hola,
si el valor de alguno de los campos es nulo, ponlo a cero para que la resta salga bien.
Algo parecido a =if(isnull(Stock1),0 - Stock1, Stock-Stock1)
Saludos.
Como alternativa, también puedes utilizar la función Alt, es como un coalesce de sql. Si Stock no es nulo, devuelve Stock, en el caso contrario devuelve 0.
Alt(Stock,0)
Si lo que te preocupa es que no aparece el valor en la dimensión, dale a la opción de mostrar todos los valores como propiedades de la dimensión.

Gracias a los 2. Ambas opciones me parecen interesantes y que las puedo aplicar