Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rodri_morales
Creator II
Creator II

Problema INPUTFILE

Buen dia a todos. Recurro aca ya que no puedo solucionar un problema y creeria que se requiere algo mas complejo.

Tengo que hacer indicadores para la gestion de presupuesto, ya tengo mas o menos definidos los indicadores pero surgio el problema al crear el inputfile donde el usuario va a cargar el presupuesto. En principio era anual por lo que hice lo siguiente:

INPUTFILE Presupuesto;

LOAD * inline [Anio, Presupuesto

2014,

2015,

2016,

2017,

]

Pero me pidieron que se divida por cuenta contable (utilizan cuentas contables para cargar los gastos) por año. Es decir que cada año me aparezcan las cuentas contables y carguen un presupuesto para cada cuenta. Las cuentas pueden ser varias (al rededor de 20 por año) y pueden ir variando.

Lo que quisiera hacer es consultar las cuentas y que por año se le puedan cargar un presupuesto, en lugar de hacer un inputfile y agregarlas manualmente (ya que si aparece una nueva o cambia, hay que agregarla a mano). Pensaba en hacer un FOR, pero no supe como asignar el inputfile. Si alguien conoce alguna respuesta, seria de gran ayuda.

2 Replies
alex_millan
Creator III
Creator III

Hola Rodrigo,

¿te importaría mandar un ejemplo sobre el inputfile? Nunca he utilizado esa función y me iría genial ver un caso práctico.

Así además quizás podría ir bien para ayudarte a tu consulta.

Un saludo

carloshernandez
Contributor III
Contributor III

Hola Rodrigo, por aca algunos casos como el que mencionas, igual y te ayuda.

Este video para mi uno de los mejores del maestro Alan Farrell

Qlikview INPUTFIELD by RFB 125 - YouTube

Y este en el que parte del imputbox usas variables con el imput box., este es de los amigos de Data Tool

Creating and Configuring Input Box in QlikView - YouTube

Un saludo