Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rodri_morales
Creator II
Creator II

Problema al asignar CAL

Buen día a todos, tengo un problema con las licencias CAL.

Accedo a través de una VPN a un servidor donde esta instalado QlikView Server y Desktop. Como accedo con mi usuario, quiero que me asigne una licencia, así que uso la función "Abrir en servidor". Abro el documento de manera correcta, pero no me permite editar nada, solo visualizar lo que está. No puedo acceder al script, propiedades del documento o propiedades de un objeto.

Suponiendo que ya me asignó la licencia de forma dinámica, intento abrir el archivo en QlikView Desktop para ver si puedo tener acceso al script y/o propiedades y me encuentro con que salta el famoso cartel:


"El archivo fue creado por un usuario con licencia Qlikview y puesto que usted está utilizando qlikview personal no podrá abrir este archivo."

Es decir que el servidor no me asignó una licencia para usar QlikView Desktop. Pero si reviso en la consola de Management, encuentro que si tengo asignada una licencia. Pero no puedo utilizarla en desktop.

Alguien ha tenido un caso parecido o sabe a que se puede deber esto?

Aclaro que accedo a un servidor físico, donde está instalado QlikView Server. A este servidor accede otro desarrollador que si puede abrir el archivo.

Muchas gracias

1 Solution

Accepted Solutions
rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Emilio, en realidad eso fue lo primero que hice. Se como funciona el leasing, entonces lo primero que hice fue abrir en el servidor para que me asignara una named CAL.

El problema era que al querer abrir un archivo normalmente, no tenía una licencia asignada y en la QEMC si figuraba que tenía una licencia.

Ya lo solucioné igualmente. Desconocía que el servidor de Test no hace leasing de licencias, ese era el problema.

Muchas gracias,

Saludos!

View solution in original post

2 Replies
Anonymous
Not applicable

Buenos días,

Abre Qlikview Desktop sin abrir ningún documento.

Selecciona Archivo->Abrir en el servidor

2016-01-15 09-43-35 Conectar al Servidor.png

Rellena los datos según corresponda y pincha en conectar.

Esto habilita Qlikview Desktop con la licencia que tienes asignada en el servidor y te permite abrir cualquier fichero sin problemas. En la parte de abajo te saldrán todos los ficheros que hay disponibles en el servidor y podrás consultarlos directamente

Saludos,

Emilio Santos Yerga

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Emilio, en realidad eso fue lo primero que hice. Se como funciona el leasing, entonces lo primero que hice fue abrir en el servidor para que me asignara una named CAL.

El problema era que al querer abrir un archivo normalmente, no tenía una licencia asignada y en la QEMC si figuraba que tenía una licencia.

Ya lo solucioné igualmente. Desconocía que el servidor de Test no hace leasing de licencias, ese era el problema.

Muchas gracias,

Saludos!