Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosac
Creator II
Creator II

QVD


Entiendo que el QVD sirve de ayuda pues carga muy rapido datos de base de datos largas.

Me podrias indicar como meterlos en el script y como funcionan????

Me da un poco miedo pues a veces cambiar los datos pasados y no se si estos cambios los recogeria el QVD.

1 Solution

Accepted Solutions
carlosac
Creator II
Creator II
Author

Muchas gracias Sonia. Una pregunta más, la instruccion Buffer (incremental) sabes cuando deberia usarse??

View solution in original post

3 Replies
soniacoprosa
Creator
Creator

Los qvds te permiten guardar información extraída de distintas fuentes y almacenar los archivos para ser utilizados cuando necesites.

Por ejemplo, podrías crear una tabla Inline con los meses y guardarla en un qvd:

Meses:

LOAD * INLINE [

    Mes, NombreMes, NbreCompleto

    1, Ene, Enero

    2, Feb, Febrero

    3, Mar, Marzo

    4, Abr, Abril

    5, May, Mayo

    6, Jun, Junio

    7, Jul, Julio

    8, Ago, Agosto

    9, Sep, Septiembre

    10, Oct, Octubre

    11, Nov, Noviembre

    12, Dic, Diciembre

];

Store Meses Into $(dtwarehouse)Meses.qvd;

Drop table Meses;

$(dtwarehouse) sería la variable que contiene la ruta donde se van a guardar los qvds.

Cuando quieras recuperar la información del qvd, harías lo siguiente (imagina que sólo quieres una tabla con los meses y los nombres completos):

Meses:

LOAD

    Mes,

    NbreCompleto

FROM $(dtwarehouse)Meses.qvd (qvd);

Un saludo,

carlosac
Creator II
Creator II
Author

Muchas gracias Sonia. Una pregunta más, la instruccion Buffer (incremental) sabes cuando deberia usarse??

Anonymous
Not applicable

Buenas Sonia,

Muy interesante tu respuesta, la verdad es que me ha aclarado muchas dudas que tenia leyendo los manuales.

Tengo una pregunta mas sobre los QVD.

¿Es posible cargar varias tablas directamente al QVD?

Quiero decir, no puedo poner Store *. ¿Tendría que ponerlas una a una después de cargarlas?

Gracias