Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
buenas tardes con todos:
quisiera saber como puedo hacer para seleccionar automáticamente los valores de un campo X, después de haber seleccionado otro campo.
Ejemplo
Tengo 2 tablas una de ellas solo contiene los datos del mes actual y cuando selecciono un vendedor este me arroja solo los mercados que atendió en este mes.
Sin embargo en otro cuadro al costado quiero presentar un comportamiento de los meses pasados de los mercados que quedaron después de la selección del vendedor, pero cuando limpio el mes en la expresión, se presentan también los demás mercados (recordar que los mercados no están seleccionados solo el vendedor).
Entonces volviendo a la pregunta como hacer que al momento de seleccionar al vendedor la tabla que me presenta los mercados del mes, sea también los seleccionados para la tabla 2.
Espero haberme dejado explicar.. es algo engorroso.![]()
![]()
tabla 1 tabla 2
A la espera de sus comentarios.
Thks.
Atte.
Carlos R.
Hola Carlos,
Prueba a usar análisis de conjuntos en la tabla 2 haciendo que no tenga en cuenta las selecciones de mes. Por ejemplo, si tu expresión en la tabla 1 es:
Sum(Ventas)
, y solo se muestran las ventas del vendedor y mes seleccionados; en la tabla 2 usa la expresión (o similar):
Sum({<[Año Mes]=>} Ventas)
, y no se tendrá en cuenta el mes seleccionado pero sí el vendedor.
Espero que te sirva...
Saludos,
H
Hola Hector Buen Día:
Si eso hice, lo que pasa es que cuando seleccionó al vendedor y un respectivo (el actual), se muestran solo los mercados que se venden en ese mes; sin embargo en los otros meses hay mas mercados de los cuales no quiero ver su venta, solo necesito las que se vendieron en el mes seleccionado, pero al momento de limpiar el año y el mes, se presentan los demás mercados.
Por eso preguntaba como hacer para seleccionar los valores disponibles de un campo 'X' después de haber seleccionado otro campo, de esa manera ya tendría fijo los mercados que perteneces al mes actual.
Espero y se entienda mi trabalenguas... ![]()
Atte.
CarlosR.
Paso la solución brindada por un amigo de México
la cual fue utilizando expresiones de conjunto, en este caso dentro del set analisys,se aplico
Sum( {<'Nombre de Campo' = P('Nomber_campo') >}...) selecciono los posibles valores
También se pueble aplicar con P('Nombre del campo') para excluir los posibles valores
Gracias por su aporte
Atte.
CarlosR.