Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
asier
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Shared persistence o Synchronized persistence?

Hola a todos!!!

Acabo de bajarme la última actualización del Qliksense que ha salido con fecha de ayer y al realizar la instalación me pregunta que tipo de instalación quiero hacer si Shared persistence o Synchronized persistence. Teniendo en cuenta que no tengo licencia de pago del QlikSense (si de Qlikview) entiendo que tengo que seleccionar la segunda opción no? La primera es para poder trabajar con el servidor de Qliksense que es de pago verdad?

Saludos y muchas gracias

Asier

2 Replies
alexis_garcia
Creator II
Creator II

Hola Asier,

Mira este enlace:

https://help.qlik.com/en-US/sense/3.1/Subsystems/Installation/Content/InstallationLicensing/Installi...

Entendiendo, que como dices, mejor instalar Synchronized persistence, porque Shared persistence necesito registre en el portal de soporte.

Pero desconozco si hay alguna diferencia mas.

Saludos.

Miguel_Angel_Baeyens

Desde el punto de vista de cómo usar el producto, qué objetos hay disponibles, cómo se licencia y demás, no hay ninguna diferencia en absoluto.

Desde el punto de vista de arquitectura sí que lo hay, y por resumir, la sincronización replica la información de un nodo central a todos los demás nodos del sitio (dicho mal y pronto, cada nodo contiene y gestiona una copia completa del repositorio), mientras que la persistencia compartida mantiene la información en el nodo central y el resto de nodos conectan a este (solo el nodo central contiene y gestiona toda la información).

Como la diferencia no es trivial, os recomiendo contactar con Qlik directamente para determinar a qué escenario se ajusta más vuestro caso de uso.

De cualquier modo, no tiene implicación en cómo se licencia el producto.