Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
AlejandroJuarez
Contributor III
Contributor III

funcion IF

Hola , como estan ? son nuevo con los scripts , con el gestor me defenia un poco mas ....

tengo una tabla que tiene una columna con el campo Factura Tipo :

F : Factura

D : Nota de debito

C : Nota de credito

R : Recibo

el tema es que tengo que sacar los Recibos o pasar a Null y la Nota de Credito pasarla de valor positivo a valor negativo - ej : valor X pasar a -X

una vez modificado , sacar la facturacion real limpia , sin Recibo ( no es factura ) y Nota de credito con resta

Gracias de ante mano

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola, podrías crear en el script un campo que compruebe las condiciones y así en el gráfico/tabla solo tendrías que sumar este campo.

LOAD
 ...// los campos que ya estaban
 If([Factura Tipo]='R'
  , 0
  ,If([Factura Tipo]='D'
    , Importe*-1
    ,Importe
))  as FacturacionLimpia
From/Resident...

Si no tienes el Importe original y el tipo de factura en la misma tabla puede que necesites un mapping o un join para tener todos los campos en la misma tabla.

Saludos.

View solution in original post

1 Reply
rubenmarin

Hola, podrías crear en el script un campo que compruebe las condiciones y así en el gráfico/tabla solo tendrías que sumar este campo.

LOAD
 ...// los campos que ya estaban
 If([Factura Tipo]='R'
  , 0
  ,If([Factura Tipo]='D'
    , Importe*-1
    ,Importe
))  as FacturacionLimpia
From/Resident...

Si no tienes el Importe original y el tipo de factura en la misma tabla puede que necesites un mapping o un join para tener todos los campos en la misma tabla.

Saludos.