Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Actualizar el valor de una variable desde una expresion en una tabla

Hola, tengo una duda con qlik, a ver si me podeis echar una mano.

Me gustaria saber si hay alguna forma que permita actualizar el valor de una variable creada en el script pero desde el campo "Expresiones" de una tabla Simple.

o sea, tengo la variable X=1, y me gustaria que desde una expresion se pudiese actualizar esa expresion a x=x+1,que en este caso seria 2.

Si no es posible, me gustaria saber si es posible poder utilizar el valor de un campo de una tabla que esta en la fila superior a la actual. Vamos, que si estoy en la fila 3, me gustaria poder utilizar un campo que hay en la fila 2.

Gracias!

3 Replies
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola, si es posible.

En la expresion de tu tabla pon: =$(nombreVariebl)+1

Not applicable
Author

Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero la solucion que me has dado no soluciona realmente mi problema. Lo que hace tu respuesta es sumar 1 siempre a la misma cantidad en cada fila, lo que a mi me interesa es que almacene el nuevo valor en la variable y cada vez que use esa expresion vaya realizando el sumatorio.

O sea, que para cada fila busque el valor de la variable, haga el sumatorio y lo almacene para que al poner el siguiente valor de la fila, la variable que se seleccione sea el valor x+1, y no x.

un cordial saludo.

jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Tienes qeu usar la funcion Above() en ese caso