Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenos dias Comunidad
Tengo un problema y agradezco su ayuda
tengo la dimension Sucursales y las expresion(VrComision / VlrVenta)=%comision
creo una grafica barras y me sale muy bien, ahora quiero crear otra grafica y quiero acumular por sucursal lo corrido del año, alguien me puede ayudar?. muchas gracias....
Intentaste añadiendo la Dimensión Año? Puedes cambiar la jerarquia de acuerdo a como colocas los campos en Dimension, es decir no te muestra el mismo gráfico si tienes 1. Sucursales 2.Año que 1. Año 2. Sucursales.
Saludos,
Santiago.
mira es muy sencilllo precisamente el dia de ayer termine un indicador de ese tipo en el tab de tu expresion hay una opcion que se llama FULL ACCUMULATION checa la imagen que te puse creo que con eso tendras si tienes problemas pues comentalo.
Muchas gracias pero ahondo un poco mas en el problema:
la grafica debe quedar por sucursal y acumular el porcentaje de dicha sucursal de acuerdo a los mese que lleve el año
adjunto print de mi primer grafica por un mes, ejemplo junio
en el segundo prin esta acumulada la misma grafica pero seleccionando los filtros de qlikview los meses de enero a junio,
ahora bien, lo que quiero hacer es una grafica independiente que me muestre los datos como en la imagen 2, sin seleccionar por filtros.
Muchas gracias en lo que me puedan ayudar
Necesitas algo asi? checa:
en el ejemplo que te muestro es una grafica con datos ficticios que actualmente tengo muestra las ventas del mes en barras y en la parte superior en una linea muestra el acumulado de mes a mes
Gracias limonbi29, pero el tema es que mi dimension son sucursales y debe acumular para cada sucursal los meses del año, unicamente por sucursal, en tu caso esta acumulando lo de todos los meses, y no es mi caso.
me explico: si tengo sucursal 29, debe acumular las comisiones de enero, febrero, hasta junio y mostrar el promedio y asi para cada sucursal en un solo grafico como te muestro en la imagen 2.
Que tal, mira te adjunto un ejemplo de lo que creo que necesitas, fijate el cuadro superior tiene el detalle de las ventas totales, meses vendidos totales, ventas del año actual y de los meses vendidos actuales para obtener el promedio, y en la parte inferior ya miras el grafico de barras con el promedio de las ventas por sucursal, fijate en las expresiones que uso dentro de ventas actuales y meses actuales, esas seran las que te ayuden para los diferentes tipos de analisis que necesites.
Saludos,
Santiago
Y si ya de plano no es lo que dice Santiago S. pos ia mejor subenos el qvw con los qvds y nueeeeeevamente explicanos !!! pa esos tamos sobrex!!!