Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
I am working with QV 11 but I don´t get it to work a Conditional Expressions:
I have a pivot table with 4 expressions and 3 dimensions; I want to show an expression more when the column is the first.

The condition ColumnNo()=1 dosen´t work; I have tested with other conditions and work ...
What am I doing wrong?
Best regards and thanks
Hi Pedro,
The first expression is always going to be the first column, regardless how you pivot them. I'm assuming you want to show/hide depending on how you pivot your expressions or dimensions, is that right? If so, what do you actually want to achieve?
Regards.
Miguel
Me explico mejor en castellano ![]()
Mi intencion es mostrar la columna "Prueba" del ejemplo unicamente cuando sea la primera columna; es decir, que solo aparezca una vez al principio; esta columna deberá mostrar el saldo inicial de una cuenta de banco.
En la hoja se selecciona el ejercicio y el periodo, por ejemplo abril, y la columna Prueba tendrá que mostrar el saldo de la cuenta desde enero hasta marzo y solamente una vez para que a partir de ahi se vaya arrastrando el saldo con los movimientos del periodo que se ha seleccionado, de ahi que mi intencion fuera mostrar la columna solamente cuando fuera 1.
No se si me he explicado correctamente ... espero que si. ...
Muchas gracias de todos modos...
Hola,
En las tablas pivotantes aparecerá una expresión tantas veces como valores de la expresión haya. Si "Año" como dimensión y tiene como valores posibles 2009, 2010, 2011, cada expresión aparcerá 3 veces. Este es el comportamiento habitual de QlikView. Si no quieres que sea así, y quieres mostrar totales para algunas cosas y para otras no, entonces te recomiendo crear una expresión por cada valor de dimensión, y no utilizar dimensión, es decir, indicar en la expresión qué años va a mostrar, siguiendo con mi ejemplo.
Espero que te ayude.
Miguel
Muchas gracias Miguel Angel,
Tu ejemplo está perfecto ...
lo malo es que lo veo complicado de aplicar a la tabla pivotante que tengo que hacer ya que, en lugar de años, son dias lo que tiene que mostrar, es decir, que si selecciono 2012 y abril, me tiene que mostrar tantas columnas como días debiendo variar además según la seleccion del usuario (no las puedo dejar fijas);
Por eso como dimension tengo Fecha y como expresiones, unas columnas donde se calcula un determinado importe.
Un ejemplo sería la imagen de abajo:

El usuario selecciona 2012 y abril; se desglosa la tabla en las fechas del mes de abril (dia por día), mostrando el saldo arrastrado del Banco, de Clientes y Proveedores (el dia 04/04/2012 muestra el saldo del 03/04 y del 04/04, el día 14/04 muestra el saldo del 03/04+04/04+14/04 y así sucesivamente).;
Tendría que tener una primera columna (Saldo Anterior por ejemplo) que mostrara el importe total del banco para los meses de enero, febrero y marzo) ... como un extracto de banco que comienza con el saldo anterior, movimientos y saldo final ...
No se si es viable o no .... estoy intentando diferentes maneras pero de momento no lo consigo ...
No obstante, de nuevo muchas gracias por la molestia