Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Error Set Analisis

Buenas estimados!

Estoy trabajando en un modelo y estoy teniendo problemas con el Set Analisis:

Básicamente lo que necesito es poder tomar los valores aplicados en los filtros de selección y usarlos para el set análisis.

Hice dos variables para "capturar" según mi idea estos valores. lo probé en un campo de texto y veo que si cambio las selecciones cambia el texto, pero en el set análisis no pasa nada.

Estos son los códigos que probé: en el primero enviando las variables, pero no hace nada y luego hice una prueba forzando los valores(lógicamente en la segunda si funcionó)

=Sum ({1 <[Año Fiscal]={$(vAñoFiscal)},[País]={$(vPaís)},[Tipo de Movimiento]={'VENTAS BRUTAS'}>} [Monto Contable])

=Sum ({1 <[Año Fiscal]={'2015'},[País]={'Costa Rica'},[Tipo de Movimiento]={'VENTAS BRUTAS'}>} [Monto Contable])

Agradezco su ayuda al respecto

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Ya lo resolví!

Me funcionó este cambio en el código.

=Sum ({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Tipo de Movimiento]={'VENTAS BRUTAS'}>} [Monto Contable])

Me encontré que usando =$:: obtienes el valor del filtro seleccionado, que era lo que andaba buscando.

Gracias

View solution in original post

2 Replies
jer_2011
Creator II
Creator II

Hola,

como indicas que la segunda si funciono, al parecer tendras que poner entre comillas la variable de texto

ejemplo:   {'$(vPaís)'}

si tu observas  {´Costa Rica´}  lo tienes entre comillas, por lo que no seberia ser diferente en tu expresión, lo único que cambio es la variable, pruébalo y si sigue teniendo problemas lo revisamos a fondo

saludos

Not applicable
Author

Ya lo resolví!

Me funcionó este cambio en el código.

=Sum ({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Tipo de Movimiento]={'VENTAS BRUTAS'}>} [Monto Contable])

Me encontré que usando =$:: obtienes el valor del filtro seleccionado, que era lo que andaba buscando.

Gracias