Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Group By desde un archivo excel

Buen dia Comunidad: Pregunta: Como puedo agrupar 3 campos de una tabla que tengo en Excel en otra tabla desde el scrip?,  Hago lo siguiente pero me genera error Dias_Agrupados: Load Sucursal         Numero_Entrada,         placa,         Num_dias,           Resident Semaforo Group By Sucursal,Numero_Entrada,placa; Gracias por su ayuda

4 Replies
SunilChauhan
Champion II
Champion II

¿podría elaborar más

Sunil Chauhan
Not applicable
Author

Para hacerlo necesito saber a cuál tabla (que campos tiene) querés joinear esa de excel.

Y en lo que pusiste veo varias fallas.

Si querés juntar los campos de una tabla que estás cargando en ese momento con una ya cargada: necesitás un join. El group by no joinea, nada más da un criterio de joineo (por cuales campos se debe juntar, por ejemplo: GROUP BY año, mes  ---> esto le da un orden de año  y mes a la tabla que se genera). Antes de un LOAD va un JOIN en este caso, y luego del LOAD va un FROM. El Resident se usa para indicar una tabla previamente cargada con un LOAD (osea el nombre de la etiqueta para indicarle que es ESA la tabla que querés usar para el join), en este caso si es la tabla que está cargada inmediatamente arriba de esta, no es necesario aclararselo con un Resident, el join actúa directamente con la anterior.

Espero haberte ayudado!

jer_2011
Creator II
Creator II

Hola,

cuando ya estas tomando una tabla resident, las agrupaciones las tienes que completar con las funciones sum(campo), count(campo), avg(campo), etc., por eso te marca un error, el sistema te lo esta pidiendo, ahora veo que solo estas agrupando por 3 campos, num_días lo que podrias decirle es contarlos, pormediarlos, etc.

Dias_Agrupados:

Load Sucursal,

         Numero_Entrada,

         placa,

        count(Num_días)   // pordias realizar sumatorias, conteos, promedios, etc., otro ejemplo

                                       // sum(Num_dias), avg(Num_dias)

Resident Semáforo

Group By Sucursal,

                 Numero_Entrada,

                 placa;

Si lo que quieres son los campos únicos con un distinct lo podrías realizar

Dias_Agrupados:

Load  Distinct Sucursal,

         Numero_Entrada,

         placa,

         Num_días

Resident Semáforo;

Espero te sirva, y cualquier duda estoy para ayudarte.

Not applicable
Author

Muchas gracias por sus repuestas,  voy a revisar en mi modelo y les estaré contando.

NovatoQv escribió:

Buen dia Comunidad: Pregunta: Como puedo agrupar 3 campos de una tabla que tengo en Excel en otra tabla desde el scrip?,  Hago lo siguiente pero me genera error Dias_Agrupados: Load Sucursal        …

NovatoQv escribió:

Buen dia Comunidad: Pregunta: Como puedo agrupar 3 campos de una tabla que tengo en Excel en otra tabla desde el scrip?,  Hago lo siguiente pero me genera error Dias_Agrupados: Load Sucursal        …