Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2025: 3 days of full immersion in data, analytics, and AI. May 13-15 | Orlando, FL: Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

HELP, I need to check if exists values from one table in other one

The situation I have is to find those users (USUARIO) who have AGENDAS of some type, lack of AVISOS for the same types of AGENDAS.

That is, if a user has an AGENDA of type 4 and has a AVISO of type 4 it should tell me that exists (TIENE) and if it not has the AVISO for such AGENDA should tell me he is missing (FALTA).

A user (USUARIO) can have one or many kinds of AGENDAS. And for each of these AGENDAS you have, could have or not AVISO, or have one or many AVISO.

Attached a file with the example with what I have done but I can not make me know when a user lacks the AVISO of the same type of AGENDA.

I hope you can help me, thanks

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Finalmente tengo lo que buscaba. Envío un adjunto con la manera que lo resolví por si a alguien le puede servir en algún caso similar.

Gracias por vuestra ayuda. Smile

View solution in original post

6 Replies
Not applicable
Author

Hi,

I'm not sure if I undestand what you need, attached is a solution. I used a set analisys to check if AVISO and AGENDA were of the same type.

Hope this helps

Regards!

Not applicable
Author

Hola Gabriela, veo que eres de Mexico y contigo creo que será mejor que me exprese en español.

Lo que estoy buscando es la manera de saber si una Agenda que tiene un Usuario, tiene también asociado su Aviso.

Normalmente solvento situaciones similares viendo haciendo un left join entre ambas tablas y luego genero otra tabla basada en la residente donde utilizo where not exists(campo,Usuario)

En esta ocasión eso no me funciona ya que el Usuario puede estar en la tabla de Avisos, pero puede ser que tenga varios tipos de Agenda (por cierto, cuando solo tiene una no me da problema), y para esas Agendas puede tener o no Avisos. Lo que necesito es que sepa decirme cuando de una Agenda hay o no Aviso de ese tipo de Agenda.

Por cierto, necesito que obtenerlo por script por el volumen de datos ya que con el set analysis suele ralentizarsenos el sistema.

Muchas gracias por tu interés

Not applicable
Author

haciendo un left join de la misma tabla, pero uniendo Usuario+Aviso vs. Usuario+Agenda y viendo donde tienes nulos en esa nueva tabla no te sirve?

Not applicable
Author

Finalmente tengo lo que buscaba. Envío un adjunto con la manera que lo resolví por si a alguien le puede servir en algún caso similar.

Gracias por vuestra ayuda. Smile

llauses243
Creator III
Creator III

Hola,

No veo EstadoAgenda ni FechaUltAviso para el usuario 100 y agenda A ... dime si me observación es la correcta

Luis.

Not applicable
Author

Hola llauses, el motivo de no tener FechaAgenda es por otra situación que necesito controlar, y que en el ejemplo anterior aún no estaba implementado, y es que cuando una Agenda carece de Fecha indica que está Activa (en uso), en cambio si tiene Fecha es que se da por concluida y no debiera tener avisos.

Por lo tanto, que el usuario 100 con tipo agenda A, aparezca como Pendiente me indica que es un aviso aún por tratarse, y es correcto.

En cambio el usuario 200 con tipo agenda A tampoco tiene fecha de agenda, pero su último aviso está con fecha (que es igual que decir que está tratado) y por tanto me ayudará a identificar usuarios a los que se les ha de preparar nuevos avisos.

Igual es un poco lio de explicar pero es justo lo que necesito y en el fichero que adjunto ya he incluido esto que digo, además de unos nuevos ejemplos y 2 marcadores para identificar posibles situaciones erróneas, como son "Agendas en Baja con Avisos Pendientes" y Agendas Activas sin Avisos Pendientes".

Saludos