Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola,
Mi problema es el siguiente: Tengo una tabla con las imputaciones sobre las actividades (con unas 100.000 filas e imputaciones por persona, día y petición; también existen imputaciones que tienen el campo de petición vacío), y otra tabla con las estimaciones (con unas 400 filas, un por cada estimación, y todas las estimaciones tienen su petición asociada). No todas las peticiones estimadas tienen imputación, y no todas las peticiones con imputación están estimadas. Las tablas cruzan por el código de la petición.
Lo que quiero es cruzar estas tablas para ver las desviaciones de las peticiones que están estimadas y que tienen imputaciones, y sacar los datos por diferentes dimensiones. Cuando la dimensión es de la tabla de estimaciones (por ejemplo el tipo de programa estimado), el resultado es correcto. Pero cuando la dimensión es de la tabla de imputaciones (por ejemplo el departamento de la persona que imputa), el valor de la estimación de incrementa desorbitadamente (pasa de unos 20.000 a 1.700.000).
¿Alguien sabe cuál es el problema y cómo podrías solucionarlo?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Creo que he hallado el problema. El cálculo de la estimación la tengo como sum(Estimación) y dado que en la tabla de imputación, la misma petición tiene más de una entrada, lo que esta sucediendo es que con cada una de esas entradas, se suma la estimación, en lugar de mantenerse fija.
¿Cómo soluciono esto? Tendré que dividir de algún modo por el número de entradas en Imputaciones de cada petición pero no sé como hacerlo. O igual hay alguna función más adecuada en sustitución del sum.
Gracias.