Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2025: 3 days of full immersion in data, analytics, and AI. May 13-15 | Orlando, FL: Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Problemas con SUM

Buenos días,

Tengo un poco de problema en resolver por qué no me esta haciendo los cálculos correctamente. les explico.

La siguiente table muestra:

  1. Valores del presupuesto de varios países
  2. Cada valor fué multiplicado por el tipo de cambio correspondiente que se puede ver en la columna de ClaveLinkTC
  3. Todos estos valores pertenecen a una Agrupación jerárquica que se llama SCF
  4. el Campo CalveLinkTC esta compuesto por el país (SCF Austria por ejemplo) + la fecha (201701) + La moneda
  5. La formula que uso para el cálculo total es : =sum({<MesFraud=>}SumOfPresupuesto)*CambioMedio
  6. Los valores de cada línea estan correctos y el total debería ser 5,23879928003011

Como pueden observar la suma total no la muestra, solo se vé un "-"

Ahora bien si modifico la formula =sum({<MesFraud=>}SumOfPresupuesto*CambioMedio ) obtengo la tabla siguiente, que distorsiona todos los valores pero si me da la suma total que también está mal.

Que estoy haciendo mal?

Gracias por la ayuda

3 Replies
ahaahaaha
Partner - Master
Partner - Master

Buenas tardes,

Con el fin de hacer más fácil para ayudarle, podríamos ver un fragmento de los datos originales, y que desea obtener como resultado?

Andrés

sujeetsingh
Master III
Master III

use a formula of with nested if

if(

    LEN(Exp)=0,sum(aggr(sum ({< MesFraud =>} SumOfBudget ) * ChangeMedia,Claveli TC)),


sum ({< MesFraud =>} SumOfBudget ) * ChangeMedia

)

davidrobles
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Hola creo que tu problema esta en el valor del CambioMedio para el total ya que no lo estas evaluando.

Pruenba con algo como  sum({<MesFraud=>}SumOfPresupuesto)*avg({<MesFraud=>} CambioMedio,AgrupacionJerarquica)