Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Round en set analysis

Hola,

Tengo una pivot table, y en una de las expresiones utilizo el set analysis:

Calculo el importe de IVA en unas fechas determinadas filtradas por el usuario (desde/hasta):


sum({$<cabecera_factura.fecha_emision={">=$(=vFechaComienzo) <=$(=vFechaFin)"}>} linea_factura.IMPORTE * (linea_factura.iva_porcentaje/100))

El resultado en una de las filas es el siguiente: 2237,83140

Pero yo quiero que el importe de IVA calculado que me lo rendondee a dos decimales, siendo lo deseado en este caso: 2237,83. Entonces hago esto:

sum({$<cabecera_factura.fecha_emision={">=$(=vFechaComienzo) <=$(=vFechaFin)"}>} round(linea_factura.IMPORTE * (linea_factura.iva_porcentaje/100), 0.01))

Pero el resultado que QlikView me da es este: 2237,84

Si saco la formula: "=Round((10656.340000 * 21/100), 0.01) " a un objeto de texto me lo hace bien, siendo el resultado: 2237,83

¿por qué dentro de la tabla no me lo hace igual? ¿me puede ayudar alguien?

Los importes son los siguientes:

linea_factura.IMPORTE = 10656,34

IVA= 21



Muchas gracias y saludos.

Mensaje editado por: Marta Lopez Martin Adjunto documento qvw

2 Replies
settu_periasamy
Master III
Master III

Hi,

Try the the Num function before the expression. like

=Num(sum({$<cabecera_factura.fecha_emision={">=$(=vFechaComienzo)

<=$(=vFechaFin)"}>} linea_factura.IMPORTE * (linea_factura.iva_porcentaje/100)),'#,##0.00')


Or, try to do this in Chart properties(Select the Expression->Fixed to 2)


Capture1234.JPG

Not applicable
Author

Ya lo había intentado antes. Haciendo eso las cantidades me las da bien, pero al hacer la suma parcial en la tabla no coinciden el total con la suma de los importes.

Muestro un ejemplo:

ConNum.png

Y si ahora pongo en las propiedades del número solo dos decimales, me sale esto, correcto:

DosDecimales.png

Pero si sumo manualmente las cantidades de la columna IVA me sale un total de 2.308,68 y QlikView me da 2.308,69

Es tema de los rendondeos.

Gracias.