Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

vbScript sacar un resultado y almacenarlo en una variable.

Hola, tengo una duda con las macros de qlikview, quiero realizar una macro que me devuelva un valor y, despues, crear una variable donde se guarde ese valor devuelto.

La macro esta realizada y me devuelve el valor, pero en un MsgBox. que comando hay que usar para que devuelva el valor en la macro?.

Por ahora yo tengo hecho esto:

function Totales_P()

    set TableBox = ActiveDocument.GetSheetObject( "CH47" )

    set cell = TableBox.GetCell(1,4)

    MsgBox(cell.Text)

end function

Mi problema viene cuando sustituyo el MsgBox(cell.Text) por un Return cell.Text, ahi me da un error. Como podria resolver ese problema?

Un cordial saludo.

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Quizá no lo haya entendido correctamente, pero si lo que quieres es almacenar ese resultado en una variable de QlikView, puedes hacer lo siguiente:

function Totales_P()

    set TableBox = ActiveDocument.GetSheetObject("CH08")

    set cell = TableBox.GetCell(2,1)

    '' MsgBox(cell.Text)

    '' Creo la variable

    ActiveDocument.CreateVariable "vTotalMacro"

    set v = ActiveDocument.Variables("vTotalMacro")

    '' asigno el valor

    v.SetContent cell.Text,true

end function

Espero que te sirva.

Miguel

View solution in original post

4 Replies
Not applicable
Author

Alguien puede echarme una mano?

gracias.

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Quizá no lo haya entendido correctamente, pero si lo que quieres es almacenar ese resultado en una variable de QlikView, puedes hacer lo siguiente:

function Totales_P()

    set TableBox = ActiveDocument.GetSheetObject("CH08")

    set cell = TableBox.GetCell(2,1)

    '' MsgBox(cell.Text)

    '' Creo la variable

    ActiveDocument.CreateVariable "vTotalMacro"

    set v = ActiveDocument.Variables("vTotalMacro")

    '' asigno el valor

    v.SetContent cell.Text,true

end function

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable
Author

Muchas gracias Miguel. Es lo que estaba buscando.

Not applicable
Author

tengo el mismo problema, Miguel quiero utilizar la propuesta que tienes sin embargo, cuando coloco function el script no reconoce esta funcion,

Yo estoy utlizando una dimesion que solo tiene  dos campos  ingresos y egresos, y como expresion  lo condicione de la siguiente manera

=if ([Tipo Ingreso Egreso]='INGRESO',sum(MontoAbono)-sum(MontoCargo),sum(MontoCargo)-sum(MontoAbono))

y  como tal en caso la dimension sea ingreso.  me muestra el total del ingreso y si es egresos el total de los egresos, sin embargo tambien me estan solicitando que muestre la resta total de estas dos dimesiones,

ESTABA PENSANDO USAR TU EJEMPLO PARA ALMACERAR VALORES EN UNA VARIEABLES, PERO CREO  QUE SERA UN POCO COMPLICADO PORQUE SE TRATA DE UNA MISMA DIMENSION PERO SOLO TOMANDO DOS VALORES-

ALGUNA SUGERENCIA AL RESPECTO