Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola Comunidad!
Como están, espero que bien.
Tengo un problema con un cuadro en Qlikview espero puedas ayudarme.
Del cuadro que envío:
- La columna "Ponderado" es una dimensión y contienen una formula para hallar el promedio ponderado por mes.
=SUM(DISTINCT PRESUPUESTO_TOTALHA * COSTODIRECTO_AREA)/SUM(DISTINCT COSTODIRECTO_AREA)
Hasta aquí todo bien.
- El problema aparece cuando quiero totalizar todos esos promedios ponderados, pues debo sumarlos. Tengo el siguiente código pero no me funciona.
SUM(AGGR((SUM(COSTODIRECTO_TOTALCOSTOHA * COSTODIRECTO_AREA)/SUM(DISTINCT COSTODIRECTO_AREA)), FUNDO_ZONA, PERIODO_MES))
Espero puedan ayudarme con esto, ya le vengo dando vueltas un par de días y no logro solucionarlo.
Muchas gracias de antemano.
Atte.
Pyerre Mosquito Peña
Adjunto mi archivo qvw.
se me habia olvidado este
thread , el problema esta en el distinct que esta siendo utilizado, los totales en qlikview son calculados de manera diferente a lo que hace excel, en este caso el total es el cálculo de la expresión como si no tuviera ningun filtro de por medio
como Enrique menciona intenta solo utilizando la expresión del aggr
sum(aggr(SUM(COSTODIRECTO_TOTALCOSTOHA * COSTODIRECTO_AREA) / SUM(DISTINCT COSTODIRECTO_AREA),FUNDO_ZONA,PERIODO_AÑOFISCAL,PERIODO_MES))