Do not input private or sensitive data. View Qlik Privacy & Cookie Policy.
Skip to main content

Announcements
Qlik and ServiceNow Partner to Bring Trusted Enterprise Context into AI-Powered Workflows. Learn More!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Realizar una Sentencia !Ayuda!

holaaa! un Saludo por Favor necesito Ayudaaaaaa... Tengo un Grave Problemita....

Estoy realizando una poc, sobre una distribuidora de Frutas,Verduras, etc.. Lo que necesito es mostrar en una Tabla pivotante las Cuentas por Cobrar a los Clientes: Mostrar en varias columnas el Precio,cantidad de cajas,kilos de producto y Saldo, para sacar el Importe(Saldo) puse esta fórmula:  num(Precio * Kilos de Producto) = Saldo, esto me regresa el precio total del producto comprado por el cliente,

Los Clientes tienen diferentes tipos de Compra, que viene siendo cada mes y diferentes días y diferentes meses, entonces cuando hago la suma total del (Saldo) en la Tabla me da el resultado, Pero Analizando el registro, el cliente realizar varios formas de pago, unas son en efectivo,cheque,factura, bonificacion en Producto: Entonces cuando al cliente le bonifican con producto, Analizando el Saldo, la suma que esta realizando en bonificacion en producto no me lo déberia de tomar en cuenta el Precio de devolución por cliente, por lo tanto la suma del Saldo me toma en cuenta la bonificacion y el problema que tengo ?Como le hago o que sentencia realizar? para que la suma que estoy realizando no me vuelva a Sumar la bonifican en Productos, ya que la bonificación que le dan al cliente se la dan cada mes cuando vuelve a realizar sus compras nuevamente y me vuelve a tomar la suma de saldo de la bonificacion del mes pasado.

Esto me di Cuenta que fallaba el Saldo total, Porque Realice una Gráfica de Barras donde me mostrará que cliente es el que más Producto es el que debe mas... y al poner el nombre del cliente y la formula de la sum(Saldo), que los Valores no coinciden con los de mi tabla, mostrada por cada mes.

Para Esto yo Tengo 2 Tablas la 1ra (Facturas) en esa me muestra el numero de facturas que tiene el cliente, precio del producto,cantidad,Kilos. de Aquí saque la Formula del Saldo total, 2da(Cuentas x Cobrar) en esta tabla me muestra el num. factura, el saldo que me dio de la formula realizada de la tabla facturas, Pero Aqui en esta tabla es donde me esta Contando de Nuevo el Saldo de la Bonificacion del Producto,. Lo que realice es que puse un LEFT JOIN  Y junte esas 2 tablas, entonces no se si este bien lo que hice de a ver unido las 2 tablas o este mal y por eso me muestre mas saldo de lo que no lleva? Por Favor ayudaaa

Se Los Agradezcoo Muchooooo!! Gracias

Labels (1)
2 Replies
fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Julio como estas?

Capaz que alguna imagen del modelo o un documento qvw de ejemplo nos ayudaria bastante para poder guiarte

de esta manera como lo planteas, es casi imposible, si podemos decirte comentarios pero no te sera de utilidad creo yo

cualquier cosa a las ordenes

slds.

Fernando

Not applicable
Author

Hola fkeuroglian

Aqui te dejo unas imagenes de mi qvw. espero te puedan ayudar y Muchas Gracias por tu Atencionbebo1.png

Mira en esta Imagen te Muestro una Tabla Pivotante Cuentas Por Cobrar. y el Cuadro de Graficas de Barra Muestra Totalidad de Saldo pero en esta Grafica me Muestra el Precio Mayor que en las Tabla de Arriba a Pivotante y si Selecciono aun cliente en la Grafica, ya me da el Valor correcto de la suma del saldo de ese cliente. Pero este Saldo que muestra la Grafica en Millones no es Correcto.

bebo5.png

Mira Aqui tengo un Ejemplo mas detallado, DONDE el Cliente tiene un Numero de Facturas y el Concepto es cuando Bonificacion Por Kilos, por ejemplo si el Cliente  en el mes de Marzo compro productos, y si no los vendio en ese mes, entonces se los Bonifican para el siguiente mes de Marzo, es por eso que se repite el mismo Numer de Factura, Entonces al realizar la Suma, Solo me deberia de Contar el Saldo de Una Sola Factura y no el de la Repetida, y al parecer me me Suma los 2 Saldos iguales de la Misma Factura, cuando sólo debeeria de ser Una. Como  hacer para que mi Suma solo me cuente LO de una Sola Bonificacion? y Creo que es por eso que en la Grafica me Muestra Mas Saldo de lo que no deberia ser?

Aqui te mando mas Pantallas: Gracias

bebo2.png

A qui seleccionando en mi Grafica un Cliente ya me da la Suma Correcta del Mes de Abril como se en laS tABLAS DE arriba.

bebo3.png

Aqui para sacar las Cuentas por cobrar estoy utilizando la tabla TRANCXC, esta tabla la uni con la Tabla SaleMov;

bebo4.png

A qui te muestra el LEFT JOIN que utilice para unir la Tbla TRANCXC Y SaleMov:

Espero sea entendible mas detallado y Muchas Gracias..

Recuerda SaleMov vienen siendo las Facturas, en una Sola Factura puedes hacer varias compras, y TRANCXC ya me da la suma del precio del Numero de Las Compras.

Graciasssss