Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2025: 3 days of full immersion in data, analytics, and AI. May 13-15 | Orlando, FL: Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Suma de un año

Hola, tengo la siguiente tabla:

Ventas

año

mes

tipo

monto

El que uso es este:

=sum(TOTAL<Año=Año> monto)

Pero no sé en que me equivoco, tengo súper pocos conocimientos en qlikview

Lo que  intento es que en un objeto texto me muestre el total de ventas del año. Pero si luego elijo un mes cualquiera, me muestra el que corresponde a ese mes. Mi intención es que muestre el total del año seleccionado y que no se modifique si además empiezo a seleccionar meses especificos del año. No se si se podrá hacer. Gracias por cualquier respuesta

2 Replies
Not applicable
Author

Intenta con esto:

=sum(TOTAL<Año> monto)

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Si quieres evitar que las selecciones que realices en tu documento se reflejen en una expresión (bien en un gráfico bien en un cuadro de texto), utiliza lo siguiente:

Sum({1< mes = >} monto)

La parte entre {} se llama análisis de conjuntos y es realmente útil y potente. Puedes encontar más información en este documento. La expressión de arriba podría leerse como "suma todos los valores del campo monto, y en el caso de que se realice alguna selección en el campo mes, ignórala". Recuerda que en QlikView tanto los valores del campo como los nombres de campo son sensibles a mayúsculas y minúsculas, así que deberás escribir los nombres exactamente como aparezcan en el visor de tablas (Ctrl + T).

Espero que te ayude.

Miguel