Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
gabriel_as
Contributor III
Contributor III

Como usar el valor de un Objeto de texto al hacer cálculos en una tabla

Hola a Todos, agradezco su ayuda y paciencia, tengo un Objeto de Texto donde calculo el rango de días entre la fecha inicial y final que hago de la selección de los campos de las ventas, ejemplo si selecciono enero y febrero me dice 59, si selecciono enero a marzo dice 90, etc., ahora quiero usar ese dato para sacar un promedio mensual dentro de una tabla donde los datos los tengo a nivel articulo, esto es:

Objeto de texto ("Periodo")  -  90

DESCRIPCION CANTIDAD     PROMEDIO

articulo x              5

articulo y            40

articulo z          163

Deseo agregar una columna cuya expresión me muestre el PROMEDIO, o sea 0.05 (5/90),  0.44 (40/90) y 1.81 (163/90) respectivamente, lo estoy intentando con la siguiente expresion, cantidad/[Periodo] o cantidad/[Promedio Mes].[Periodo], donde "Promedio Mes" es la hoja donde estoy trabajando y "Periodo es el Objeto de Texto que esta dentro de la hoja, pero nada.

Nota: no me puedo basar a la fecha de venta porque hay bastantes días sin venta en la historia de cada articulo.

Saludos

1 Solution

Accepted Solutions
ecolomer
Master II
Master II

Hola

Lo que puedes hacer es asignar la expresión que tienes en el objeto de texto a una variable y luego utilizar la variable en la expresión de la hoja

Saludos,

Enrique Colomer

View solution in original post

1 Reply
ecolomer
Master II
Master II

Hola

Lo que puedes hacer es asignar la expresión que tienes en el objeto de texto a una variable y luego utilizar la variable en la expresión de la hoja

Saludos,

Enrique Colomer