Skip to main content
Announcements
Live today at 11 AM ET. Get your questions about Qlik Connect answered, or just listen in. SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
gsegreda
Contributor III
Contributor III

Datos duplicados al usar un Join al unir 2 tablas.

Hola Comunidad.

Buscando de nuevo su colaboración como siempre tan efectiva.

Tengo 2 fuentes de datos, un archivo QVD (donde están almacenados datos de ventas) y un .XLSX (donde tengo datos de características de los artículos), y necesito generar otro archivo .QVD con únicamente artículos que tengan una característica específica que está indicada en el archivo .XLSX.

He intentado realizar la unión entre ambas tablas, pero al utilizar Join en cualquier modalidad me duplica los datos.

El objetivo es poder tener un nuevo archivo .QVD con únicamente los artículos de una característica específica para que sea visualizada por otros usuarios con una App específica.

Este es un ejemplo de cada tabla y una de las opciones para unir los datos que ha estado entregando un resultado incorrecto.

Agradeceré sus sugerencias para evite que los datos se dupliquen y hacer la unión correctamente.

Gracias.

Nota: Si no utilizo Join muestra los datos correctos, pero no me guarda únicamente los que necesito.

[Data]:
LOAD
UPC,

Año,
Mes,
Articulos,
Holding,
Unidades,
Valor
 FROM [lib://Datos/DataTotal.qvd]
(qvd);

OUTER JOIN (Data)
LOAD
UPC,
Familia,
Subcategoría
FROM [lib://DropboxAlimer/QlikSenseAlimer/Datos D&N/Datos/Segmentacion.xlsx]
(ooxml, embedded labels, table is Final)
FROM [lib://Datos/Segmentacion.xlsx]
(ooxml, embedded labels, table is Final)

WHERE EXISTS(UPC,UPC) and ([Familia]='Categoria ABC');

Labels (4)
0 Replies