Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Me podrian apoyar a eliminar los registros duplicados de la siguiente tabla ejemplo
Banco | CN | Moneda | Contable | Cuenta | Cliente | Nombre Cliente | PLAZO | PLAZO_NUM | Tasa_Base | Tasa_Flot | Vencimiento | F ult pago |
05 | 55 | MX | 55555555555 | 5555555 | 5555555 | CECILIA ********* | D | 5555 | 0 | 0 | 1-oct-22 | 1-sep-22 |
y supongamos que todos los datos de "Cecilia" son iguales a excepción de "F ult pago" que va cambiando mes tras mes entonces lo que a mi me arroja son 10 registros de "Cecilia" en donde se va actualizando su fecha de ultimo pago, pero a mi solo me interesa la mas actual y quiero eliminar los demás registros
intente crear una "llave" para hacerla un registro mas único como "cuenta"&"nombre"&"Vencimiento"& otros registros que no aparecen en la tabla pero es la misma idea
lo único que quiero es si se repite n veces la "llave" que solo me arroje el mas actualizado a la fecha de ultimo pago
alguien que me pueda apoyar con el script completo porfavor
saludos.
As below
Main:
load [Bench]
,[CN]
,[Coin]
,[Accountant]
,[Account]
,[Customer]
,[Customer Name]
,[TERM]
,[PLAZO_NUM]
,[Tasa_Base]
,[Tasa_Flot]
,[Expiration]
,[F ult payment]
From SomeSourceFile;
Inner Join(Main)
load
[Account]
,[Customer]
Date(Max([F ult payment])) as [F ult payment]
Resident Main
Group by
[Account]
,[Customer];
y donde se eliminan los registros duplicados?
Using inner join() to keep records matching in both tables