Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
PepeOssa
Contributor III
Contributor III

GetFieldSelections

Buenos días,

En un panel de filtrado he utilizado un campo concatenado en el que está el nombre de la planta utilizando subfield para que muestre la segunda palabra por la derecha, "SubField(FechaProducto,'-',2)". 

Necesito calcular el número de registros que cumplan con la condición CalidezValor=4 y UsuarioProduccion= "a la planta seleccionada en el panel de filtrado", pero no consigo que GetFieldSelection me muestre el valor seleccionado en el panel de filtrado: 

count({<CalidezValor={'4'},UsuarioProduccion={"$(=GetFieldSelections(subfield(FechaProducto,'-',-2)))"}>}distinct CAL_REG_ID_REGISTRO)

Muchas gracias!!

Saludos

 

Labels (1)
6 Replies
Digvijay_Singh

Pl share what do you see at the bottom of expression editor when you open this measure, would like to see how Qlik has expended the set condition for 'UsuarioProduccion'

PepeOssa
Contributor III
Contributor III
Author

Hola,

Esto es lo que indica:

PepeOssa_0-1661839315712.png

 

SunilChauhan
Champion II
Champion II

subfield(FechaProducto,'-',-2) as NewField en Script  Try
count({<CalidezValor={'4'},UsuarioProduccion={"$(=GetFieldSelections(NewField))"}>}distinto CAL_REG_ID_REGISTRO)

Sunil Chauhan
PepeOssa
Contributor III
Contributor III
Author

Hola, 

Gracias por la respuesta.

FechaProducto es mi campo clave, si hago lo que dices, sí me funciona, pero me crea muchas sintéticas ya que tengo varias tablas, no sé si duplicará algún dato, sabes alguna otra forma, es decir, utilizar la parte del campo FechaProducto que me interese (planta) pero en el gráfico con GetFieldSelections, sin modifica el script?

 

Saludos

SunilChauhan
Champion II
Champion II

 

use subfield antes de getfieldSelections

count({<CalidezValor={'4'},UsuarioProduccion={"$(=subfield(GetFieldSelections(FechaProducto),'-',-2))"}>}distinct CAL_REG_ID_REGISTRO)

Sunil Chauhan
PepeOssa
Contributor III
Contributor III
Author

Lo probé como dices y como he puesto yo inicialmente, y me devuelve un nulo. Es lo que quiero conseguir, que funcione GetfieldSelections con un campo concatenado.

Saludos