Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Marc82
Contributor II
Contributor II

Sumar o contar diferentes a partir de un criterio

Buenos días,

tengo la siguiente tabla:

Marc82_0-1680595478971.png

en la última columna, quiero que en la primera fila, donde aparece el mes, me haga la suma de todos los 1 que se encuentran en el segundo nivel del mes.

Hago un sum(distinct valor), pero no hace el sumatorio, simplemente me indica 1. En cambio si no pongo el Distinct, para cada número de la primera columna, que son peticiones, me aparecen N veces la misma, porque aparece en varios días, cosa que no me interesa, sólo quiero que lo cuente una vez.

Ejemplo sin el distinct:

Marc82_0-1680595795940.png

Creo que en vez de sumar, debería ser algo así, pero no funciona: 

COUNT({<[VALOR última columna]='1'>}distinct[petición])

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo,

Labels (1)
1 Solution

Accepted Solutions
Marc82
Contributor II
Contributor II
Author

He avanzado algo. Tiene que ser algo así:
Marc82_0-1680597419897.png

pero faltaría arreglar la última parte del IF. Para la DIMENSIONALITY = 2 funciona, pero si no es el segundo nivel, es decir, es el nivel del mes, debe sumar todos los 1 que no se repitan por request, o contar request diferentes cuando el IS WITHOUT MARKET = 1

Solucionado: count({<[IS WITHOUR MARKET?]={'1'}>}DISTINCT[%KEY REQUEST]))

View solution in original post

1 Reply
Marc82
Contributor II
Contributor II
Author

He avanzado algo. Tiene que ser algo así:
Marc82_0-1680597419897.png

pero faltaría arreglar la última parte del IF. Para la DIMENSIONALITY = 2 funciona, pero si no es el segundo nivel, es decir, es el nivel del mes, debe sumar todos los 1 que no se repitan por request, o contar request diferentes cuando el IS WITHOUT MARKET = 1

Solucionado: count({<[IS WITHOUR MARKET?]={'1'}>}DISTINCT[%KEY REQUEST]))