Skip to main content
Announcements
NEW: Seamless Public Data Sharing with Qlik's New Anonymous Access Capability: TELL ME MORE!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Monti
Contributor
Contributor

valores separados por comas dentro de la misma celda

estoy trabajando con una tabla similar a la siguiente: 

columna 1 columna 2
x A, B
y

C, B

z A

es decir, para un mismo registro, la columna 2 muestra varios valores separados por comas. Cuando intento aplicar un filtro o representar gráficamente los valores de la columna 2 al aplicación no reconoce los valores dentro de la celda sino que los trata como un elemento único. Por ejemplo, el filtro me muestra como opciones "A, B" "C, B" y "A". 

hay alguna forma de que la aplicación reconoca los diferentes valores dentro de la celda y los contabilice independientemente? por ejemplo, a la hora de hacer un filtro que me ofrezca las opciones "A", "B" y "C". 

gracias. 

Labels (1)
2 Replies
rubenmarin

Hola, puedes usar Subfield() para dividir los valores en distintas filas:

LOAD
  columna1,
  columna2,
  subfield(columna2,',') as columna3
From/resident...

A tener en cuenta que esto aumentará el número de filas de la tabla, si quieres mantener el mismo nº de filas por algún count o similar, puedes crear columna3 en una tabla separada que solo tenga columna2 y columna, así relaciona con la tabla inicial a travé sde columna2.

rpennacchi
Contributor III
Contributor III

When you are filtering you can use wildcards (*) in order to make complex searches. So instead of you search “a”,  you can search “*a*” and then you will get every item which has te letter “a” on it. You can also use “a*” to get everything that starts with “a”.

Find me on linkedin:
https://www.linkedin.com/in/rodrigo-pennacchi/