Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
estoy trabajando con una tabla similar a la siguiente:
columna 1 | columna 2 |
x | A, B |
y |
C, B |
z | A |
es decir, para un mismo registro, la columna 2 muestra varios valores separados por comas. Cuando intento aplicar un filtro o representar gráficamente los valores de la columna 2 al aplicación no reconoce los valores dentro de la celda sino que los trata como un elemento único. Por ejemplo, el filtro me muestra como opciones "A, B" "C, B" y "A".
hay alguna forma de que la aplicación reconoca los diferentes valores dentro de la celda y los contabilice independientemente? por ejemplo, a la hora de hacer un filtro que me ofrezca las opciones "A", "B" y "C".
gracias.
Hola, puedes usar Subfield() para dividir los valores en distintas filas:
LOAD
columna1,
columna2,
subfield(columna2,',') as columna3
From/resident...
A tener en cuenta que esto aumentará el número de filas de la tabla, si quieres mantener el mismo nº de filas por algún count o similar, puedes crear columna3 en una tabla separada que solo tenga columna2 y columna, así relaciona con la tabla inicial a travé sde columna2.
When you are filtering you can use wildcards (*) in order to make complex searches. So instead of you search “a”, you can search “*a*” and then you will get every item which has te letter “a” on it. You can also use “a*” to get everything that starts with “a”.