Skip to main content
Announcements
Global Transformation Awards! Applications are now open. Submit Entry
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

13 Meses Moviles

Buenas tardes a todos, quisiera solicitar de su ayuda para obtener una vista en un gráfico de barras los últimos 13 meses de ventas, ejemplo si selecciono el mes de enero del periodo 2016... este me de inmediatamente el enero 2015 hasta enero del 2016 en una sola vista.

Si selecciono un trimestre Enero, Febrero, Marzo 2016 = Q1 2016 , me entregue Marzo 2015 .... hasta Marzo 2016 y asi tener un gráfico que no cambié su estructutura.

Es posible hacer eso???

saludos!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Good afternoon , I would like to request your help to get a view on a bar graph the last 13 months of sales , for example if I select the period January 2016 ... this I immediately January 2015 to January 2016 in a single view .

If I select a quarter January, February, March 2016 = Q1 2016 , give me .... March 2015 to March 2016 and also have a chart that did not change their estructutura .

Is it possible to do that???

Cheers!!

36 Replies
Not applicable
Author

Julio, exacto es algo asi pero en vez de que salga el año completo quiero que solo aparezca "Ene15","Feb15"...

Quedo atento a vuestros comentarios

Not applicable
Author

Sergio, a ver si con esta solución es la que vale:

1) Dentro del Script, seguido a NombreMes agreguemos el siguiente campo a la tabla

MID(MonthName(date(floor(POLFECVTA),'DD-MMM-YY')),1,3)&' '&MID(MonthName(date(floor(POLFECVTA),'DD-MMM-YY')),7,2) AS NombreMes2

Luego, en los gráficos, reemplacemos la dimensión calculada por NombreMes2

Debería andar. Suerte y cualquier problema no dudes en avisarme!

Saludos!

Not applicable
Author

Julio resulta, pero el orden de los meses esta por la letra y no como debe ser ene15 hasta dic15

Sin título.png

¿Cómo lo podemos solucionar?

Not applicable
Author

Sergio, probemos, en la solapa Ordenar de cada gráfico, ordenar por la expresión Continuo...

Not applicable
Author

Recién probé y si en la solapa Ordenar, se ordena por Valor numérico de manera ascendente funciona. Al menos a mi no funcionó.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Not applicable
Author

Julio, acabo de ordenar de acuerdo al siguiente criterio Orden de carga=Original y funcionó perfecto, desde ya muchas gracias!!!

Not applicable
Author

Me alegro Sergio, suerte con el tablero.

Saludos,