Skip to main content
Announcements
SYSTEM MAINTENANCE: Thurs., Sept. 19, 1 AM ET, Platform will be unavailable for approx. 60 minutes.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Agregar varias columnas por un mismo valor.

Hola:

Tengo una tabla con respuestas a una serie de test.

Cada test tiene 10 preguntas y cada una de ellas puede tener una valoración de 0 a 10. La tabla está compuesta por el identificador del test y la respuesta a cada una de las 10 preguntas (Respuesta1, respuesta2, respuesta3, etc)

Querría hacer una tabla resumen de la siguiente manera

      

ValoracionR1R2R3R4R5R6R7R8
0Número de test que obtienen   valoración 0 en la R1Número de test que obtienen   valoración 0 en la R2Número de test que obtienen   valoración 0 en la R3Número de test que obtienen   valoración 0 en la R4
1Número de test que obtienen   valoración 1 en la R1Número de test que obtienen   valoración 1 en la R2
2Número de test que obtienen   valoración 2 en la R1
3
4

Consigo la primera columna agregando por el campo Respuesta1, pero no sé como conseguir el resto de columnas.

Me gustaría poder poner un campo valoración con todas las respuestas posibles y agrupar por él (para salvarme de que si alguna valoración no se obtuviese en ninguna respuesta siguiese apareciendo en la tabla con todo a ceros).

Además de esto incluiré en el documento más selectores, por lo que la tabla se debe calcular dinámicamente y corresponderse con la selección actual.

1 Solution

Accepted Solutions
jmmayoral3
Creator
Creator

En el documento adjunto verás un gráfico de tabla donde se calcula lo que quieres. Además funciona con las selecciones que vayas haciendo.

La anterior respuesta sólo creaba una isla de datos con totales que no se asociaba con el resto de tablas y por tanto no reaccionaba a las selecciones de los cuadros de lista.

View solution in original post

3 Replies
jmmayoral3
Creator
Creator

Hola Maria Jesús.

Lo que yo haría es crearme una tabla auxiliar en el script para que me calcule esos totales durante la durante la carga de los datos. Luego sólo tendría que representar esa tabla.

Lo primero que hay que hacer es dar nombre a la tabla que cargas del excel. Supongamos que la llamamos "Tabla_Principal"

Luego, al final del script pones este trozo de código para que te rellene la tabla que tu quieres. Después en el documento sólo tendrías que representar esa tabla.

Observa que no es necesario cargar una tabla INLINE con las valoraciones. Esa dimensión ya la creas en esta otra tabla.

Y por último, el nombre de las columnas de esta tabla auxiliar terminan en "_aux". Puedes llamarlos como quieras, pero si se llaman igual que las columnas de la tabla pincipal te crearán una tabla de síntesis. Ten cuidado con eso.

FOR vValoraciones=0 TO 10  //Nº de valoraciones distintas que puede tener cada pregunta

  FOR vRespuestas=1 TO 10  //Nº máximo de preguntas.

    Respuestas:                     //Nombre de tabla que tiene el conteo de valoraciones por pregunta

    LOAD

        '$(vValoraciones)' as Valoracion,

        Count(1) as R$(vRespuestas)_aux    // Si no se pone aux, crea una tabla de síntesis

    RESIDENT Tabla_principal                 // Tabla que cargaste del excel     

    Where [R$(vRespuestas)]= '$(vValoraciones)';

  NEXT

NEXT

jmmayoral3
Creator
Creator

En el documento adjunto verás un gráfico de tabla donde se calcula lo que quieres. Además funciona con las selecciones que vayas haciendo.

La anterior respuesta sólo creaba una isla de datos con totales que no se asociaba con el resto de tablas y por tanto no reaccionaba a las selecciones de los cuadros de lista.

Anonymous
Not applicable
Author

Genial!

Muchas gracias, José Manuel