Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola a todos!, estoy haciendo prácticas con el tutorial de QlikView 11 en Español , he bajado varias Demos y me han surgido las siguientes interrogantes que espero ustedes puedan ayudarme a responder:
- De qué forma puedo compilar y/o empacar un modelo conteniendo todas las carpetas y archivos usados en la aplicación con extensión (.qvw) de manera que cuando lo vea en otro equipo no se muestren las carpetas y archivos fuentes, igual a las demos del portal?
- Cómo puedo descomprimir o ver los archivos fuentes que contienen los aplicativos con extensión (.qvw) por ejemplo los DEMOS que están disponibles en el portal de QlikView?
- Cuál es la diferencia entre QVD y QVW?
- Cuánto cuesta una licencia de usuario desarrollador para poder ver todas los modelos (.qvw) ya que la versión de prueba sólo permite abrir hasta 4 modelos desarrollados por otros..hay alguna forma de evitar el costo...mi interés es con fines didácticos y no comerciales?
Muchas gracias por su valiosa colaboración y ayuda!
Un QVW es una aplicación de QlikView que contiene básicamente 3 cosas:
Y un QVD es un archivo que contiene una sola tabla del modelo de datos de QlikView.
Una vez que cargas la información en un archivo QVW, cuando te llevas ese archivo a cualquier sitio también te estás llevando los datos, por lo que no hace falta que incluyas los archivos de origen a no ser que quieras volver a recargar la información.
Otra opción que tienes es la de volcar la información del modelo de datos en varios archivos QVD, de forma que luego sólo tienes que cargar esos QVD para volver a reconstruir el modelo de datos en cualquier aplicación QlikView (QVW).
Espero haberte orientado un poco. De todas formas, si utilizas el buscador de la QlikCommunity encontrarás muchos artículos sobre este tema.