Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola, tengo una duda que no se como resolver. Yo hago la seleccion de un campo númerico. Entonces quiero crear una tabla que me muestre los datos para esa seleccion y para el valor siguiente. El problema es que no se como hacer que aumente el valor de la seleccion
Yo hago algo así
count ({campo = $::campo, campo2 = {20}} valor) eso seria una columna
count ({campo = $::campo + 1, campo2 = {30}} valor) eso seria una columna aumentada en 1 para el valor de dicho campo.
El problema es que no se como hacer ese aumento de 1 sobre la selección que tengo echa.
Un saludo
Hola Jonay
Prueba con las funciones inter-registro FieldValue, FieldIndex
FieldValue('Campo',FieldIndex('Campo',Campo)+1)
Buenas Jorge, en principio consigo con lo que me dices que se me aumente el valor de mi campo en una unidad. La cuestión es como meto esto dentro de la expresion que tenia, porque yo tengo que hacer un count
count ({<campo = $::campo + 1, campo2 = {30}>} valor)
sería algo como
count ({<campo = FieldValue('Campo',FieldIndex('Campo',Campo)+1), campo2 = {30}>} valor)
pero meter la función FieldValue dentro de la función count da error asi como así. No se si hay que usar lo de la función de agregación.
Un saludo
Tienes que meter la expresión entre comillas y con $(), te quedaría algo así
count ({<Campo={'$(=FieldValue('Campo',FieldIndex('Campo',Campo)+1))'}>} valor)
Fíjate bien en las mayúsculas y minúsculas porque te puede dar problemas, ademas tienes que tener en cuenta donde lo utilizas porque alguna dimensión de la tabla te puede estar filtrando los datos, si te pasa esto tendrás que utilizar TOTAL o el subconjunto 1
Espero que te sirva, si quieres envíame un ejemplo y te lo miro.
Buenas Jorge, me sirve lo que me dices, pero tengo un problema. Te lo intento explicar
Yo hago una seleccion en campo entonces eso me genera unos posibles valores a seleccionar en campo2
campo = 1 me genera campo2 = 4,6,9
si yo hago lo del aumento
campo = 2, y pongamos que campo2 = 8,9,10
Como lo que yo tengo seleccionado es campo1, "me dice" que los valores para campo2 solo pueden ser 4,6 y 9, por tanto no me tienen en cuenta los valores 8 y 10
No puedo usar lo de {1}, porque si me tiene que tener en cuenta el valor de campo1, a no ser que se pueda poner que esa restriccion solo afecte a un único campo
¿Alguna sugerencia?
Un saludo
No entiendo lo que quieres hacer, monta un ejemplo y me lo pasas.
Buenas Jorge, te adjunto un pequeño ejemplo, que creo que explica el problema que tengo. Te lo explico por aqui un poco para que lo entiendas:
genero 4 campos: clave, id, mes1 y mes2. La clave es el valor que nunca se repite, luego esta el id y 2 campos de mes que representan cosas diferentes. Pongamonos en el ejemplo que yo selecciono mes1 con el valor 1, en ese caso, para los 3 registros que tienen mes1 con el valor1, los posibles valores de mes2 son 4, 5 y 2.
Pongamos ahora que yo creo una expresion
count({<mes2={'$(=FieldValue('mes1',FieldIndex('mes1',mes1)+1))'}>}valor) --> valores que tienen como mes2 = mes1 + 1, en este caso hay 2 registros que cumplen con esa condición. El que tiene clave 3 y el que tiene clave 6. Pero el que tiene clave 6 como no esta previamente seleccionado porque no tiene el mes1 = 1, no me lo tiene en cuenta. Por eso para ID = 1 la expresión2 da 0, cuando realmente debería dar uno.
Intentando resumir, al hacer una selección previa, dentro del campo mes, solo me tiene en cuenta los posibles valores asociados a esa seleccion, me desprecia los valores que aunque cumpla la condicion de que mes2 = mes1 + 1, no estan filtrados.
Espero alguna idea, porque la verdad que ando atascado con el tema
Un saludo