Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
mbernales
Contributor III
Contributor III

Ayuda con el Calculo de un top 20 cabrón

Caballeros (y damas),

Se me presento un desafío que no he podido resolver. Necesito calcular un top 20 de productos para una tienda y el mismo top 20 pero toda la cadena. La complejidades son las siguientes:

  • el TOP 20 de la cadena debe destacar los productos que no están presentes en el TOP 20 de la tienda, y los que si están presentes debe mostrar su posición en el ranking del top 20 de la tienda.
  • Este modelo se distribuye con una reducción de datos, filtrando la información para cada tienda de la siguiente manera. Para la tienda 1, sólo se van a mostrar los datos de la tienda 1: sus ventas, sus vendedores, los productos que se vendieron en la tienda.
  • Por último son mas de 50 tiendas, lo cual hace inviable hacer un modelo para cada tienda.

Por favor que a alguien se le ocurra como hacer esto, yo ya he probado de muchas maneras y se me ha caído la mitad del pelo gracias a esto.

1 Reply
Not applicable

Manuel,

Todo depende de la estructura de tus datos, tus identificadores y claves. Si no nos explica como son estructurados tus datos es un poco dificil.

Para este caso, se debería asegurar que tus datos tengan la misma clave para los productos en todos los almacenes, es decir, que la clave del lapiz sea identica en todas tus tablas de todos los almacenes. Si es el caso, no debe ser tan dificil. Si la clave es diferente, deberas encontrar una formula para que QV haga el match, eso lo debera hacer en un script.

Se que no es de mucha ayuda, pero sin mas datos, queda dificil entregarte una espuesta clara a tu problema.

Saludos

Patrick