Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Tengo la siguiente expresión que da como resultado un % de las ventas acumuladas, el calculo esta correcto, pero de la manera como tengo la expresión no totaliza la suma de los porcentajes en la linea de totales en la pivot table.
=RangeSum(Above(sum({$<[Comision - Año]={$(=max(Año))}>} [Comision - Ventas]),Rowno(Total,0))) / RangeSum(Above(sum({$<[Comision - Año]={$(=max(Año))}, [Comision - Division] = {'DIVISION I','DIVISION II','DIVISION III','DIVISION VII'}}>} [Comision - Ventas]),Rowno(Total,0)))
Muchas gracias amigos.
Como puedes ver, en las pivot no te deja elegir la función de los totales así como en las tablas simples sí que está habilitada la opción.
Lo que yo suelo hacer es utilizar dimensionality() para hacer el cáclculo del total.
Primero añade la expresión Dimensionality() a la tabla, así te fijas cuál es la dimensionalidad para las filas de los totales.
Después tienes que crear la expresión con el cálculo pero con una agrupación total en lugar de como lo calculas para las demás filas.
Si la dimensionalidad del total es 1 sería algo así, aunque la expresión del total supongo que lo sabrás mejor tú como tienes que agrupar para calcular el total:
If( Dimensionality = 1, expresión para el total,
RangeSum(Above(sum({$<[Comision - Año]={$(=max(Año))}>} [Comision - Ventas]),Rowno(Total,0))) / RangeSum(Above(sum({$<[Comision - Año]={$(=max(Año))}, [Comision - Division] = {'DIVISION I','DIVISION II','DIVISION III','DIVISION VII'}}>} [Comision - Ventas]),Rowno(Total,0))))
Espero que te ayude
Saludos