Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola a todos! en ésta oportunidad pretendo algo simple: un cálculo en una tabla pivotante.
tengo esta gráfico de tabla pivot, y quisiera que solo muestre los subtotales y totales cuando esté totalmente expandido y sino debe verse todos los datos.
Lo explico mejor con un ejemplo gráfico para que quede claro mi anhelo.
Como quiero que se vea al estar expandido:
Como NO quiero que se vea al estar expandido:
Como quiero que se vea al estar contraído:
Como NO quiero que se vea al estar contraído:
A ver si me pueden ayudar con ésto, adjunto el .qvw que hice para el ejemplo.
Gracias!!!!
Para localizar en que tipo de linea estás:
- Linea de detalle,
- Subtotal
- Total
puedes utilizar la función DIMENSIONALITY
Para una tabla pivotante con tres columnas de dimensión a la izquierda, devolvería lo siguiente:
3 para todas las celdas de datos normales y corrientes.
2 para el primer nivel de sumas parciales y entradas no expandidas en la tercera columna.
1 para sumas parciales de 2º nivel y entradas únicamente expandidas en la primera columna.
0 para la celda Total General .
Entonces tendría que poner una expresión del tipo:
if (dimensionality () = 1, black, if (dimensionality () = 2, black, white))
en el color del texto
Hola,
Se me ocurre que utilices una fórmula que seleccione el color del texto para que desaparezca (el color del texto se pone expandiendo la + que hay en la zona de expresiones)
Tambien puedes intentar entrar en la edición personalizada de las celdas, etc con Ctrl + Shift, teniendo activada la opción de Menú de Diseño en la pestaña de Diseño de las Opciones del Usuario
que bueno eres!
Gracias,
Gracias a ti,
Desconocíamos esa opción y funciona perfecto. Siempre es de agradecer aprender cosas nuevas.
Saludos,
Acuérdate de dar el caso como resuelto y cerrarlo. Gracias
Si, lo de poner colores al texto y utilizar el formato personalizado de las celdas lo sé hacer, de echo los ejemplos de arriba los hice empleando el formato personalizado de celda y poniendo en color blanco las celdas de datos del Peso Promedio. Lo que no sé es como referirme a ese " + ", es decir cual es la condición (If) para poner el texto de un color o de otro. Se entiende? De color blanco cuando la tabla pivot se expanda y de color negro cuando la tabla pivot se contraiga.
Para localizar en que tipo de linea estás:
- Linea de detalle,
- Subtotal
- Total
puedes utilizar la función DIMENSIONALITY
Para una tabla pivotante con tres columnas de dimensión a la izquierda, devolvería lo siguiente:
3 para todas las celdas de datos normales y corrientes.
2 para el primer nivel de sumas parciales y entradas no expandidas en la tercera columna.
1 para sumas parciales de 2º nivel y entradas únicamente expandidas en la primera columna.
0 para la celda Total General .
Entonces tendría que poner una expresión del tipo:
if (dimensionality () = 1, black, if (dimensionality () = 2, black, white))
en el color del texto
Eso es! ahora si me ha servido! muchas gracias Enrique. La expresión que utilicé finalmente fue:
if (dimensionality () = 1, Black(), if (dimensionality () = 2, white(), White()))