Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jordimtb
Contributor III
Contributor III

¿Cómo cancelar una carga de datos?

Buenos días,

No sé como forzar la cancelación de una carga de datos desde el Editor de carga de datos de Qlik Sense.

Me explico, realizo unas sentencias SQL de carga de datos en ese editor, le doy a cargar datos y me percato de un error en las relaciones SQL, aborto la carga de datos, corrigo y vuelvo a dar a  Cargar datos pero se queda encallado aquí, sólo se ve como pasa el minutero sin mostrar el progreso y sin posibilidad de pulsar el botón Abortar.

Es como si en segundo plano siguiera haciendo la carga de datos anteriormente abortada. Al cabo de un buen rato, la herramienta vuelve en sí y como si nada hubiera ocurrido.

¿Porqué ocurre eso?

¿No sé si a nivel de servidor de Qlik Sense y dentro de los procesos de servicios se puede detener manualmente?

En el QMC no sale ningúna tarea de carga en progreso/ejecución.

¡Gracias!

1 Reply
Miguel_Angel_Baeyens

La carga (script) se cancela cuando haces click en el botón "Abort".

No obstante, si el driver ha enviado la query completa al motor de base de datos, la única forma de cancelar dicha query es desde el gestor correspondiente, no desde Qlik Sense.

Si prevés que esto puede suceder con frecuencia, habla con los DBAs del sistema correspondiente para que te ayuden a configurar el driver, o los permisos del usuario, para que la extracción se realice por bloques (por ejemplo, de 1000 en 1000 líneas) si es posible.

Mira también el log del script de la aplicación para saber dónde se queda "atascado": al abrir un fichero que debería estar cerrado, al realizar la conexión, al leer de una tabla en concreto, etc. Esto te ayudará a determinar si es un error en Qlik y dónde puede suceder.

Por último, si realizas esta carga desde la QMC, ¿experimentas el mismo comportamiento?