Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

¿Cómo puedo convertir caracter a numero?

Hola a todos

tengo el problema de como convertir caracter a numero

se que con la funcion Num(variable) puedo hacerlo pero mi problema es como y en que parte del Script usarlo

ya que uso qvd, de carga incremental. mi fuente es una OBDC porlo que uso tanto SELECT, como LOAD

podrian explicarme en que punto debo hacer la conversion

saludos

1 Solution

Accepted Solutions
alex_millan
Creator III
Creator III

Hola Agústin,

es posible que haya alguna manera más sencilla de hacer los ajustes pero te adjunto un ejemplo con una manera de arreglarlo por si te sirviera.

Revisa el script del ejemplo, en el ejemplo partimos con datos en texto que tienen como separador decimal un punto en lugar de una coma, y el signo negativo al final tal y como tu comentas, y los pasamos al formato habitual.

Si tienes dudas, puedes echar un vistazo en la ayuda de la aplicación a las funciones num y num#.

Por otra parte, el hecho de que te cree claves sintéticas es por la estructura de datos, quizás tengas que renombrar algún campo de los que estás cargando o dejar de cargarlo. Si quieres manda un ejemplo y le echo un vistazo.

Espero que te resulte útil

Un  saludo

View solution in original post

4 Replies
alex_millan
Creator III
Creator III

Hola Agustín,

si sabes que la función num te funciona, al ser una función nativa de Qlik debes usarla en la parte del LOAD.

Sería como sigue:

Load num(Campo_texto) as Campo1;

Select Campo_texto from .....

Espero que te ayude.

Un saludo

Not applicable
Author

Alex:

que tal buen día ya lo intente pero no me ha funcionado

me genera claves sinteticas

manejo varios LOAD por la cuestion de qvd incremental la conversion sería en el ultimo LOAD?

saludos

Not applicable
Author

Alex:

Me da problemas con los negativos no me los respeta

en caracter los negativos estan 12345-

alguna idea como puedo hacer que me los considere como negativo?

saludos

alex_millan
Creator III
Creator III

Hola Agústin,

es posible que haya alguna manera más sencilla de hacer los ajustes pero te adjunto un ejemplo con una manera de arreglarlo por si te sirviera.

Revisa el script del ejemplo, en el ejemplo partimos con datos en texto que tienen como separador decimal un punto en lugar de una coma, y el signo negativo al final tal y como tu comentas, y los pasamos al formato habitual.

Si tienes dudas, puedes echar un vistazo en la ayuda de la aplicación a las funciones num y num#.

Por otra parte, el hecho de que te cree claves sintéticas es por la estructura de datos, quizás tengas que renombrar algún campo de los que estás cargando o dejar de cargarlo. Si quieres manda un ejemplo y le echo un vistazo.

Espero que te resulte útil

Un  saludo