Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Calculos por Filas en tabla Pivot

Estimados, buenas tardes, favor agradecería sus apreciaciones y/o apoyo respecto al asunto,


actualmente se me ha encargado hacer un desarrollo contable donde tengo que hacer unas sumas por tipos de conceptos e intentado realizarlo de varias formas pero aun presento inconvenientes para adicionar un Cálculos manuales de elaboración Nivel de filas,


Favor agradecería si por ahi alguno me pueda brindar su apoyo de como hacerlo o quiza brindandome un ejemplo base.


PD: todos los saldos de las cuentas las tengo por Cuentas detalle y por concepto, estas las tengo en tabla de hechos pues uno los resultados de varias compañías.


esperando poder contar con sus apoyos, quedo muy atento.


Ejemplo resumen de lo que se me pide.

Consolidado.png

4 Replies
hcabrera
Contributor III
Contributor III

Hola Carlos,

Podrías crear una tabla pivotante, que tenga por dimensión mes y por expresiones los cálculos que necesites (Ventas, Costo de Ventas,, etc y para las expresiones de totales puedes crear otra expresión por ejemplo:

Margen Bruto nombre de la expresión y  en el campo de cálculo sería [Ventas]  + [Costo de Ventas], luego lo que haría sería pivotar la dimensión mes para verla en forma horizontal o columna y las expresiones incluyendo Margen Bruto irían en filas...

1.png

saludos,

Henry C.

Anonymous
Not applicable
Author

Henry, buenas tardes.

Ante todo gracias por tu tiempo y apoyo, favor podrias enviarme un ejemplo de como se trabajaria porque realice una prueba y se adicionan columnas mas no filas y lo que requiero es justamente ello.

favor estimado, enviame algun ejemplo

Carlos

hcabrera
Contributor III
Contributor III

Hola Carlos,

te adjunto una imagen ya que esto se lo debe hacer en el diseño, y no es más que arrastrar el campo de dimensión Mes por sobre las expresiones hasta que la flecha azul este horizontal (pivotar), pero antes hay que permitir que todas las opciones tenga activada la opción Permitir Pivotar como en el gráfico adjunto.

saludos,

Henry C.

2.png

Anonymous
Not applicable
Author

Estimado, Henry,

agradecido, realizare las pruebas y te comento a la brevedad.

Atte.

Carlos