Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walterlh
Creator II
Creator II

Cantidad de clientes por vendedor

Hola a todos!

Estoy intentando hacer un informe en donde calculo:

Total de ventas / Cantidad total de clientes por vendedor.

Es decir, cada vendedor tiene sus clientes asignados y la suma de todos ellos hace el total de clientes de la empresa.

Vendedor 1 : 55 clientes

Vendedor 2 : 75 Clientes

Vendedor 3 : 70 Clientes

Hace un total de 200 Clientes en la empresa.

En éste informe (Adjunto) cuando el usuario elige un mes, se muestra las ventas de los tres meses anteriores y del seleccionado, es decir que si se selecciona Octubre el informe muestra las ventas de:

Julio

Agosto

Septiembre y

Octubre (Selección Actual)

Al total de las ventas por vendedor lo tengo que dividir por el total de clientes que tiene cada vendedor, sin importar si tuvo ventas o no.

Es decir, si el Vendedor 1 vendió $10.000 y tiene 55 clientes en total pero durante éste lapso le vendió solamente a 30, la operación correcta es:

$10.000 / 55

Mi incógnita es como referirme a la cantidad total de los clientes  (Count( all Clientes) ó Count( TOTAL Clientes) ) POR CADA VENDEDOR.

Muchas Gracias a quienes puedan ayudarme.

Imagen1.png

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable

Ah! Entonces tienes que ignorar la seleccion actual con {1}.

COUNT({1}DISTINCT TOTAL<Vendendores> Clientes)

Si solo deseas ignorar el mes:

COUNT({<Mes=>}DISTINCT TOTAL<Vendendores> Clientes)

View solution in original post

9 Replies
Not applicable

Has probado con:

     COUNT(DISTINCT TOTAL<Vendendores> Clientes)

Salu2!

Angel

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Hola Angel, sí he probado dicha expresión en la tabla simple y me  trae igualmente la cantidad de clientes respecto de la selección actual.

Not applicable

Ah! Entonces tienes que ignorar la seleccion actual con {1}.

COUNT({1}DISTINCT TOTAL<Vendendores> Clientes)

Si solo deseas ignorar el mes:

COUNT({<Mes=>}DISTINCT TOTAL<Vendendores> Clientes)

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Exacto! Eso es lo que necesitaba Angel! varias veces usé la restricción de la selección pero ahora no se me había ocurrido. Son esos días en que no surgen ideas jaja. Muchas gracias!

walterlh
Creator II
Creator II
Author

El problema ahora es que al hacer una tabla simple con los campos CodCliente y Cliente tengo 800 clientes (que es lo correcto) pero al hacer otra con Vendedor y count(DISTINCT CodCliente) me cuenta muchos más!

Ésto es porque tenemos 2 clases de artículos y la mayoría de los clientes tiene designado 2 vendedores, ahora bien, cómo puedo saber cuantos clientes tiene cada vendedor? para poder controlar el cálculo que en principio empecé.

Not applicable

Hola Walterlh,

De acuerdo a lo que indicas, si haces un conteo de clientes por vendedor puede que el mismo cliente aparezca contado para dos vendedores diferentes?

Como lo entiendo, en la tabla simple deberías realizar una expresión Count(Clientes) para los vendedores y así tener la cantidad de clientes por vendedor.

Me cuentas como te va.

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Hola Juan gracias por tu respuesta. Si, efectivamente para cada cliente hay por lo menos 2 vendedores ya que cada uno vende una clase diferente de productos. Entonces eso es lo que no puedo solucionar, alguna idea?

Not applicable

Walterlh,


Me podrías enviar un ejemplo de tu base para identificar el inconveniente y así poderte ayudar más fácil.


Quedo atento

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Gracias Juan! ya lo he solucionado.  Igual ahora estoy en medio de otro inconveniente, me puedes ayudar en INDICADOR EN TABLA DINAMICA