Skip to main content
Announcements
Join us at Qlik Connect for 3 magical days of learning, networking,and inspiration! REGISTER TODAY and save!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosrb1978
Creator
Creator

Carga de Datos

Buenas Noches con todos:

Agradeceria me ayuden en la siguiente copnsulta

Estoy aplicando un Load de una Tabala ya previamente cargada y aplicando un Select pero me sale un error el cual no puedo determinar el origen

Doc_Dscto:

Load *;

SQL

Select *

From Descuento

;

El error que me sale

¡Falló la conexión ODBC!

SQL

Select *

From Descuento

La verdad tengo poca experiencia en Qlikview, quien sabe es algo simple pero no encuentro el origen del problema

Estaré atento a sus comentarios

Gracias!!

1 Solution

Accepted Solutions
fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Carlos, con respecto a la otra consulta

Podes utilizar un group by en la tabla resident nueva que estas haciendo, por ejemplo:

Tablanueva:

load campo1,campo2, (sum)campo3

resident tablayacargada

group by campo1,campo2

Depende de que quieras contar-sumar o promediar en tu tabla y de esto depende el group by por los campos que lo utilices

Saludos

View solution in original post

7 Replies
fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Carlos como estas?

El error que te da es porque NO puede conectarse a la base de datos para hacer el "Select * from Descuento" que estas haciendo.

En tu qvw antes de ese select, tenes que tener una linea de conexion que es la forma que tenes de conectar qlik a la base de datos.

Sino tenes esta linea de conexion(que puede ser ODBC u OLEDB) debes generarla, para esto tendras que crear un ODBC hacia la base de datos.

Saludos y estoy a las ordenes.

Fernando K.

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Hola Fernando

Gracias por tus comentarios,

En este caso lo que deseo hacer es un Select de una Tabla ´Previamente cargada en pestañas anteriores, este Select lo Hice en la Ultima Pestaña, por que necesitaría conectarse a Una BD si la tabla ya esta previamente cargada.

En Todo caso como podría realizar una agrupación de una tabla previamente cargada enviándola a otra tabla.

A la espera de tus comentarios y gracias una vez mas.

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Carlos, si ya esta cargada la tabla NO tenes necesidad de hacer el select NUEVAMENTE

Podes utilizar la clausura RESIDENT

Tablanueva:

load *

resident tablayacargada;

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Fernando lo acabo de aplicar y no me sale ningún error, pero al buscar esta tabla nueva no me figura.. esto lo acopla a la tabla ya existente o la genera como nueva por q no la puedo ubicar.

Aprovechando la pregunta y si de tal tabla quiero agrupar por algún campo puedo aplicar el Group By??

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Carlos como estas?

Para que NO se te una con la tabla anterior, tenes que hacer:

NOCONCATENATE

Tablanueva:

load *

resident tablayacargada

el tema es que con esto, se te van a generar sintenticas entre amblas tablas, es decir, las tablas se te van a relacionar por todos los campos en comun que tienen(ya que son iguales)

Podes renombrar los campos de la nueva tabla para que no queden relacionadas o usar la funcion QUALIFY *

Ejemplo:

Noconcatenate

Qualify *;

Tablanueva:

load *

resident tablayacargada

unqualify *;

De esta forma quedara una tabla aparte sin relacionarse a la existente.

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Carlos, con respecto a la otra consulta

Podes utilizar un group by en la tabla resident nueva que estas haciendo, por ejemplo:

Tablanueva:

load campo1,campo2, (sum)campo3

resident tablayacargada

group by campo1,campo2

Depende de que quieras contar-sumar o promediar en tu tabla y de esto depende el group by por los campos que lo utilices

Saludos

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Estimado Fernando

Muchas gracias por tu ayuda!!.. utilice lo indicado lineas arriba y pude cerrar mis dudas!!

Que tengas un excelente inicio de Semana!!