Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenas Noches con todos:
Agradeceria me ayuden en la siguiente copnsulta
Estoy aplicando un Load de una Tabala ya previamente cargada y aplicando un Select pero me sale un error el cual no puedo determinar el origen
Doc_Dscto:
Load *;
SQL
Select *
From Descuento
;
El error que me sale
¡Falló la conexión ODBC!
SQL
Select *
From Descuento
La verdad tengo poca experiencia en Qlikview, quien sabe es algo simple pero no encuentro el origen del problema
Estaré atento a sus comentarios
Gracias!!
Carlos, con respecto a la otra consulta
Podes utilizar un group by en la tabla resident nueva que estas haciendo, por ejemplo:
Tablanueva:
load campo1,campo2, (sum)campo3
resident tablayacargada
group by campo1,campo2
Depende de que quieras contar-sumar o promediar en tu tabla y de esto depende el group by por los campos que lo utilices
Saludos
Carlos como estas?
El error que te da es porque NO puede conectarse a la base de datos para hacer el "Select * from Descuento" que estas haciendo.
En tu qvw antes de ese select, tenes que tener una linea de conexion que es la forma que tenes de conectar qlik a la base de datos.
Sino tenes esta linea de conexion(que puede ser ODBC u OLEDB) debes generarla, para esto tendras que crear un ODBC hacia la base de datos.
Saludos y estoy a las ordenes.
Fernando K.
Hola Fernando
Gracias por tus comentarios,
En este caso lo que deseo hacer es un Select de una Tabla ´Previamente cargada en pestañas anteriores, este Select lo Hice en la Ultima Pestaña, por que necesitaría conectarse a Una BD si la tabla ya esta previamente cargada.
En Todo caso como podría realizar una agrupación de una tabla previamente cargada enviándola a otra tabla.
A la espera de tus comentarios y gracias una vez mas.
Carlos, si ya esta cargada la tabla NO tenes necesidad de hacer el select NUEVAMENTE
Podes utilizar la clausura RESIDENT
Tablanueva:
load *
resident tablayacargada;
Fernando lo acabo de aplicar y no me sale ningún error, pero al buscar esta tabla nueva no me figura.. esto lo acopla a la tabla ya existente o la genera como nueva por q no la puedo ubicar.
Aprovechando la pregunta y si de tal tabla quiero agrupar por algún campo puedo aplicar el Group By??
Carlos como estas?
Para que NO se te una con la tabla anterior, tenes que hacer:
NOCONCATENATE
Tablanueva:
load *
resident tablayacargada
el tema es que con esto, se te van a generar sintenticas entre amblas tablas, es decir, las tablas se te van a relacionar por todos los campos en comun que tienen(ya que son iguales)
Podes renombrar los campos de la nueva tabla para que no queden relacionadas o usar la funcion QUALIFY *
Ejemplo:
Noconcatenate
Qualify *;
Tablanueva:
load *
resident tablayacargada
unqualify *;
De esta forma quedara una tabla aparte sin relacionarse a la existente.
Carlos, con respecto a la otra consulta
Podes utilizar un group by en la tabla resident nueva que estas haciendo, por ejemplo:
Tablanueva:
load campo1,campo2, (sum)campo3
resident tablayacargada
group by campo1,campo2
Depende de que quieras contar-sumar o promediar en tu tabla y de esto depende el group by por los campos que lo utilices
Saludos
Estimado Fernando
Muchas gracias por tu ayuda!!.. utilice lo indicado lineas arriba y pude cerrar mis dudas!!
Que tengas un excelente inicio de Semana!!